Blogger Traveller - Pamplona
Hola, bienvenidas de nuevo a esta iniciativa de Paty (Mi dulce de melocotón), llamada Blogger Traveller, y que consiste en mostraros, a través de la palabra que nos propone mensualmente, nuestra ciudad: PAMPLONA en mi caso.
Quiero agradecer a todas las personas que se han ido pasando por las entradas que he publicado en otras ocasiones, y los comentarios que han dejado. Mil gracias. Si te has perdido las anteriores, las puedes ver aquí:
Quiero agradecer a todas las personas que se han ido pasando por las entradas que he publicado en otras ocasiones, y los comentarios que han dejado. Mil gracias. Si te has perdido las anteriores, las puedes ver aquí:
En marzo fue INVIERNO.
En abril fue PASCUA.
En mayo fue FLORES.
Este mes el tema propuesto es AZUL, mi color favorito (cielo y mar). Así que, como en Pamplona todavía no hay mar, pues os mostraré mi ciudad a través del azul del cielo, y alguna cosa más.
Este paseo comienza en la Avenida Baja Navarra, desde donde se ve la Catedral de Pamplona, os voy a mostrar el recorrido hasta llegar a ella.
Nos encontramos con una estatua de Sancho III el Mayor, que fue rey de Pamplona, rodeada de una zona ajardinada.
Está situada al lado del Colegio de Médicos de Navarra, donde se realizan Congresos y actividades, pero también hay un restaurante con un jardín precioso, donde se celebran bodas.
En el parque de la Media Luna, muy bonito, por cierto, nos encontramos con esta estatua con una fuente.
Avanzamos llegando al Fortín de San Bartolomé, que es el Centro de interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (fue la última obra importante en las defensas de Pamplona).
Seguimos andando un poco hasta llegar al Portal de Francia, construído en 1533, era la puerta de entrada a la fortificación de Pamplona. El nombre viene porque de ahí se defendía la ciudad de los ataques franceses.
Y por supuesto, las murallas de Pamplona (conjunto fortificado construído entre los siglos XVI y XVII, es uno de los mejores recintos abaluartados mejor conservados de toda Europa).
Desde el año 2005 el Ayuntamiento ha promovido un plan de actuación para recuperar el recinto fortificado y mejorar su entorno. En su día, las murallas fueron una barrera defensiva, pero en la actualidad es un lugar de esparcimiento integrado en el patrimonio cultural y medioambiental de Pamplona (cito de la página web del Ayuntamiento de Pamplona).
Hacemos una parada para tomar algo en el Mesón del Caballo Blanco, que siempre hay un ambientazo ..., en el verano suelen organizar conciertos, una maravilla.
Por la calle Redín llegamos a la Catedral de Pamplona. Fijaos en lo curioso de la parte de arriba que une los dos edificios.
Fue una sorpresa encontrarme con unos edificios pintados de AZUL alrededor de la Catedral, si no llega a ser porque estaba haciendo fotos, ni me fijo.
La Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Se trata del conjunto monumental gótico más importante de Navarra, y su claustro es uno de los más significativos en su estilo, a nivel europeo. Conserva además, las dependencias propias de la vida comunitaria, que en otras catedrales fueron demolidas en el Renacimiento (cito textualmente de su página web).
En la parte derecha de la fachada neoclásica, se encuentra la Campana María. Como curiosidad, os digo que pesa 10060 kgs, es la más corpulenta y sonora de todas las demás (se escucha a 14 kms a la redonda). Ocupa el segundo puesto en España en peso y magnitud, y es la mayor campana en uso (cito de la página web de la Catedral de Pamplona).
Aquí termina este paseo, pero no me quiero despedir sin enseñaros algunas cosas azules (galletas decoradas y tartas de pañales), de las que habitualmente hago.
Para ello, he creado un collage con Picmonkey (que he aprendido a hacer gracias a la guía que generosamente nos ofrece Blanca en Personalización de Blogs).
Espero que os haya gustado, y no olvidéis visitar el resto de ciudades.
Me despido hasta el próximo viernes.
Que bonito Tatiana¡¡¡¡
ResponderEliminarJO yo me apunté al reto pero finalmente me ha sido imposible estos meses. Espero que si continúa tras el verano, lo pueda hacer.
Me ha encantado las fotos. Preciosas. La verdad es que una viendo cosas tan bonitas se siente orgullosa de ser y vivir en esta ciudad. Así que enhorabuena por dar a conocer de una manera tan azul (y mira que escasea últimamente eh, jaja) y bonita Pamplona.
MUAKKKKKK
Pero qué hacemos despiertas a estas horas un sábado, ja, ja (llevo desde las 6). Pues a ver si después del verano puedes publicar, así ya seríamos dos. La verdad es que me está ayudando a "descubrir" cosas y a valorar las maravillas que tenemos en esta ciudad, y es verdad que yo también estoy orgullosa de vivir aquí.
EliminarPues las fotos, hace 3 semanas o así, un domingo que hizo sol, subí y dije: es ahora o nunca (y más vale, porque creo que no hubiera podido hacer nada enseñando el cielo, ja, ja). Pero por fin este finde hace bueno, así que a disfrutarlo. Un besico y gracias.
¡Qué bonita es Pamplona! Las fotos son preciosas y tus galletas también me han gustado mucho como repostera principiante que soy =)
ResponderEliminarYo también he participado en Blogger Traveller y desde bien cerquita de Pamplona jeje. Encantada de conocer tu blog!
Besos
www.asweetdayblog.com
Gracias Raquel, a ver si nos enseñas tus avances de repostera. Ya me he pasado por Zaragoza, un besico.
EliminarWow!! Ésta visita guiada es perfecta, no le falta nada de nada.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas y todo muy bien explicadao, qué buen post, gracias por compartirlo con todas nosotras ^^
Yo participo con Bilbao :)
Un beso y feliz fin de semana ♥
Besotes,
Arte Friki
Mil gracias, me alegro que te haya gustado (las fotos y la explicación). Un besico.
EliminarQué bonita tu ciudad! Dan ganas de coger el coche e ir a darse un paseo por ella!
ResponderEliminarMe ha encantado el tour, y también tus galletas!
Besos
Gracias Ana. Me hace mucha ilusión que te haya gustado. Un besico.
EliminarMe encanta Pamplona como cae "cerquita" de Huesca he estado varias veces y siempre salgo encantada :)
ResponderEliminarUn bsitoooo y feliz finde hoy imagino caerá buena siesta pues si llevas dsd las 6... Muuua
Mil gracias, me alegro que salgas encantada cada vez que vienes. Y si, me eché una siesta de dos horas, ja, ja, pero me levanté más atontada. Un besico.
EliminarEstá precioso, me ha encantado el cielo azul. Me gusta!
ResponderEliminarbesos
Mil gracias por pasarte. Un besico.
EliminarLa calle Redín me ha recordado a la Alberca, un pueblo de Salamanca!
ResponderEliminarQué preciosidad de lugar, el que vives!
Un besoo
Muchas gracias Sheyla. He estado en Salamanca, pero no en la Alberca, así que, bueno es saberlo. Un besico.
EliminarPreciosas las fotos, y así descubrimos nuevos rincones!
ResponderEliminarBss
Maria
Gracias María, si os sirve de algo, yo encantada. Un besico.
EliminarQue bonito todo!! Bueno y las galletas preciosas!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Mil gracias. Un besico.
EliminarQue fotos tan bonitas y menudo cielo tan azul había en día que las hiciste.
ResponderEliminarTe invito a darte una vuelta por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-el-azul-y-las-cuatro-torres-business-area-de-madrid/
Me alegro que te gusten. Por supuesto que me paso por Madrid, este mes, como el pasado, me he propuesto visitar todas las ciudades. Un besico y gracias por pasarte.
EliminarQue chulas las galletas azules.
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Gracias Raquel por pasarte y dejarme un comentario. Un besico.
EliminarFantástica entrada Tatiana! No he visitado aún Pamplona, pero aquí nos regalas una fantástica guía de viaje! Muchas gracias y feliz viaje!
ResponderEliminarGracias María, me alegro que te sirva si en un futuro vienes. Un besico.
EliminarMe ha encantado el paseo, y poder ver el contraste de verde y azul que tienes en Pamplona!! muchas gracias por compartirlo y besitos desde Madrid
ResponderEliminarGracias, la verdad es que como tenemos muchas zonas verdes, el contraste es precioso, no nos podemos quejar. Un besico.
Eliminarmuchas gracias por el recorrido histórico... en azul!
ResponderEliminarGracias Belén. A veces no sé si poner comentarios históricos, porque no sé si le gusta a la gente. Pero gracias a ti por animarme a seguir haciéndolo. Un besico.
EliminarJo, no conozco Pamplona y tengo unas ganas de ir, menos mal que gracias a estos post conozco un poco más.
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que te sirva, seguro que cuando vengas te encanta. Un besico y gracias por pasarte.
EliminarQue paseo más bonito, las fotos son preciosas y los lugares mucho más
ResponderEliminarGracias por enseñarnos un lugar tan maravilloso
Besotes
Gracias Marisa, me hace mucha ilusión que te guste. Un besico.
EliminarQue maravilla la ciudad de Pamplona,es una lastima de allí solo conozco el aeropuerto y por trabajo,pero tengo que volver y hacer este recorrido tan magnifico que has preparado con "el caballo blanco" por supuesto.Espero participar el mes que viene en blogger travel,hasta entonces te dejo el enlace de mi blog por si te apetece dar una vuelta con fotos y viajes.Un saludo,Helen.
ResponderEliminarhttp://lafragu.blogspot.com/
Hola Helen, a ver si la próxima vez que vienes por aquí ves más cosas, me alegro que te haya gustado. Espero que el mes que viene participes, ojalá. Mientras me paso por tu blog, a ver qué descubro. Un besico y gracias.
EliminarQue bonito, me encantan las zonas antiguas de las ciudades y tu nos la has enseñado de maravilla. Tus creaciones son preciosas.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias, me hace mucha ilusión que me digas eso, viniendo de ti, es un honor. Un besico.
EliminarQue bonitas las galletas! que bien te quedan!
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte y por comentar. Muakk.
EliminarHola! que chula esta iniciativa!!! Y las fotos muy bonitas!!! Pero que cielo más azul!!! No habéis tenido mal tiempo en Pamplona??? Un Beso
ResponderEliminarSi, ja, ja, yo creo que solo vimos el cielo ese día, y dije, o hoy o nunca. Y sigue el mal tiempo. Un besico y gracias por pasarte.
EliminarQué bonita ciudad!!! Me he hecho seguidora de tu blog nada más llegar y ver la cabecera... si te pasas por el mío verás que también tengo un pollito parecido!!!Voy a cotillear un poco más
ResponderEliminarJa, ja, mil gracias, ahora me paso a ver tu pollito. Un besico y bienvenida.
EliminarMe ha encantado ver este post sobre Pamplona!!
ResponderEliminarhttp://itsebcblog.blogspot.com
Muchas gracias Eider, muakkk.
EliminarUna ciudad preciosa y unas fotos maravillosas!
ResponderEliminarGracias Luisa, besos.
EliminarMe gustó mucho pasear por las calles de Pamplona el año pasado, y me ha encantado volver a verlas en tus fotos
ResponderEliminarMe alegro que te gusten cuando viniste y en fotos también. Muchas gracias. Un besico.
EliminarMadre mía!!Qué bonita visión de Pamplona, me dejas con muchas ganas de visitarla!!!Precioso el edificio del colegio de médicos!
ResponderEliminarBesitos!!
Muchas gracias, ojalá vengas a verla algún día, te gustará. Un besico.
Eliminareso si que es un cielo azul ;)
ResponderEliminarme han gustado esos edificios de colores
Saludos!!
Gracias a ti, la verdad que yo creo que si no hago las fotos ese día, no encuentro azul más que en los edificios, ja, ja. Un besico.
EliminarPrecioso este paseo bajo el azul de cielo de Pamplona ;)
ResponderEliminarGracias mil, me alegro que te haya gustado. Un besico.
Eliminar¡Muy chulas! y ¡que cielo más bonito!
ResponderEliminarGracias Carolina, un besico.
EliminarPrecioso cielo azul.... me ha encantado el paseo... saludos...
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte Paty. Un besico.
EliminarPoniendo esas galletas al final has anulado a Pamplona...!!! Jejeje, no en serio, me encanta todo pero sobre todo la imagen de las primeras galletas, con el azul y el marrón una combinación q para los dulces adoro!!
ResponderEliminarUn besoto
Ja, ja, gracias por pasarte y comentar, a mi también me encanta esa combinación de colores. Un besico.
Eliminares una preciosidad de ciudad, que dias mas azules y preciosos, nos has mostrado unos fotos espectaculares! gracias!
ResponderEliminarbesos
Mil gracias Silvia, eres un sol (como el que lucía el día de las fotos), y desde entonces, nublado, ja, ja. Un besico.
EliminarQue fotos taaan bonitas!! Y tiene que ser un gustazo tomarse algo en ese mesón ;)
ResponderEliminarA que engancha el programita del mono??? Jejejeeje.
Besos
Eva
Ja, ja, si que engancha, si. Muchas gracias por pasarte y comentar, la verdad que tomar algo allí es una maravilla. Un besico.
Eliminaruna fotos muy bonitas!!! el cielo es azul azul me encanta!!
ResponderEliminarMil gracias Marian, un besico.
EliminarMenudo cielo tan azul que teneis en Pamplona, me ha encantado, pero si tengo que elegir algo me quedo con tus galletas!!!!!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa, si que estaba azul ese día, si. Es un halago para mi que te gusten mis galletas. Un besico.
EliminarTatiana! Qué ganas tengo de conocer Pampolana... no puedo dejar pasar mucho más tiempo sin ir.
ResponderEliminarPor cierto, aunque comente poco, soy fiel lectora... lo q pasa que ya sabes que voy a mil por hora!!! Pero me rechifla tu blog! un besazo wapa!!!
Ja, ja, gracias Ana, ya sé que andas como loca, que haces mil cosas al día, yo también te sigo. Un besico para ti también. Eres un sol.
Eliminar¡Qué precioso paseo, Tatiana! Y que bonitos rincones de Pamplona nos has enseñado... Un besín!!
ResponderEliminarMil gracias, me alegro que te guste. Un besico.
EliminarMe encantan tus fotos y con tus explicaciones aprendimos muchisimo. Gracias por el paseo!
ResponderEliminarSi tenes ganas de ver azul en Buenos Aires... http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
Un beso grande!
Gracias, me alegro que os sirvan, esa es mi intención. Un besico, y ahora me paso por Buenos Aires.
EliminarPero qué bonito y limpio está siempre Pamplona! me ha encantado toda la historia que nos cuentas, anda que no se aprende con posts así!
ResponderEliminarBesos
C
Mil gracias, esa es mi intención, que os sirva de algo. Me alegro de que te guste. Un besico.
EliminarFui una vez a Pamplona, en plenas fiestas, y la verdad es que no vi nada... Y contemplando ahora tus fotos me doy cuenta de que hay que volver a visitarla despacio y con tiempo para ver tantas cosas bonitas.
ResponderEliminarBesos
Ya, los sanfermines están genial, y yo soy muy fiestera, pero es verdad que no se ve la ciudad, más que el ambiente, pero bueno, ya tendrás oportunidad de visitarla de otra forma. Un besico y gracias.
EliminarNunca he ido a Pamplona, pero es una ciudad que tengo en mi lista de "próximas visitas" y ahora con tus fotos tengo todavía más ganas!! Un beso
ResponderEliminarGracias por pasarte Saray, me alegro de que te guste. Un besico.
EliminarPrecioso el recorrido por Pamplona! Me encantaría visitarla así que me apunto tus recomendaciones!
ResponderEliminarsaludos desde roma
Que bonito es todo!!! me encantaría poder visitarlo algún día en persona, por que he visto un par de cosas que me han enamorado ♥
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios