Buenos días, qué tal habéis pasado la semana?, espero que bien.
Últimamente ando un poco desaparecida porque no me da la vida, no me puedo pasar casi por vuestros blogs, ni redes sociales, lo siento, supongo que much@s me entendéis, verdad?. Hay veces que no se puede.
Sin embargo, si que he sacado un huequito para publicar mi entrada, como todos los viernes.
Es una receta que hago hace muchos años, que me la dio mi suegra y es un postre que os garantizo gustará. Mis amigos me pedían la receta, la hacían y triunfaban, etc.
Esta última vez la he hecho para un amigo de mi hermana, italiano, que por cierto, me va a enseñar a hacer un auténtico tiramisú (que creo os enseñaré algún día), y que casi no come dulces, pero estos flanes le encantan.
De paso, hice varios más porque a Jokin le encantan, y claro, no podía ver cómo se iban para otra casa, el pobre, le tuve que hacer unos para él.
Ya os aviso que son incompatibles con la operación bikini, pero por comeros uno, tampoco os va a pasar nada, ja, ja.
INGREDIENTES: (para 6 flanes como los de la foto).
- 3 tabletas de chocolate de 75 grs. cada una (en mi caso Milkibar).
- 2 envases de nata de montar de 200 ml cada una.
- 100 grs. de leche (en mi caso semidesnatada sin lactosa).
- 1 sobre de flan de 4 raciones (Royal, en mi caso). Y el caramelo líquido que viene, a vuestro gusto.
ELABORACIÓN:
- Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de las flaneras.
- Por un lado, disolvemos el preparado para flan del sobre en la mitad de la leche.
- Ponemos al fuego la otra mitad de la leche, la nata y el chocolate en una cacerola, y removemos continuamente hasta que empiece a hervir.
- Le añadimos la mezcla anterior, cuando esté hirviendo pero suavemente, y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir de nuevo.
- Sin dejar de remover, echamos la mezcla en las flaneras.
- Dejamos enfriar tres horas mínimo en el frigorífico.
Consejo: Para remover la mezcla yo utilizo unas varillas y removiendo continuamente, así, no se pegua al fondo y tampoco salen grumos.
Para los que no os gusta el chocolate blanco, supongo que también se puede hacer con otro, pero no lo he probado, así que no os lo puedo confirmar.
Personalmente, no nos gusta con mucho caramelo, solo en su justa medida, pero para las fotos, lo hice con un poquito más de caramelo.
Me encanta el brillito del caramelo, se aprecia muy bien en las fotos. Mmmm, tienen una textura y un sabor que son una delicia, ¿os animáis?.
Bueno, y esperando que os haya gustado mi receta, me despido hasta la semana que viene, que toca Blogger Traveller, así que, en vez de el viernes, publicaré el domingo día 15.
Besos y que paséis buena semana,
no me extrañaba que te pidan la receta, porque no puede tener mejor pinta!!!
ResponderEliminaren mi blog están las cucharitas de madera decoradas para tomarse este flan tan rico!!
Hola! muchas gracias por tu receta! ya te contaremos cuando los hagamos! disfruta del fin de semana! besis
ResponderEliminarJo, qué ricos...nunca los había visto. Así que me la guardo...
ResponderEliminarPor cierto, estoy contigo...cada vez tengo menos tiempo para estar delante de la pantalla...y ahora que el verano asoma, ya ni te cuento!!! Haremos lo que se pueda, aunque sea de tarde en tarde.
Besines y hasta pronto! :)
Mmmm, qué buena pinta! Nunca les he probado y pintan genial!!
ResponderEliminarFeliz día♥
María {La cajita de música}
Buenas Tatiana, me gusta mucho el chocolate blanco, y este flan como debe saber? habrá que solucionarlo, me da que está de muerte... un besin y feliz finde, Silvia.
ResponderEliminarHola! no te preocupes, aunque es verdad que se te echa de menos, pero cuando no se puede, no se puede. Asi que gracias por la receta, yo no soy mucho de flanes...pero si va juntoa a chocolate blanco, no me queda más remedio que probarlo. Besos
ResponderEliminarHola Tatiana! Pero que buena pinta tiene ese flan! Dan ganas de darle un bocado a la pantalla! Que buena receta, gracias por compartirla! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarMe alegra que hallas decidido reaparecer para publicar este post =) Porque menudos flanes...Ay...son para mí,¿verdad? ;)..Con lo que me gusta el chocolate blanco...^^
ResponderEliminarConmigo no te quedaba ni uno! jajaja
Yo ando también un poco desconectada pero bueno, qué se le va a hacer, son etapas. Unas veces estás más ocupada, otras menos...Pero esperamos verte por aquí más activa pronto =)
Un besote gordo guapi!
Nos gusta mucho este flan Tatiana. Y mira que no somos muy de chocolate blanco, pero viendo esta textura, este colorcito, nos parece tan apetecible...
ResponderEliminarUn besito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha encantado, es una tentación y además tan fácil. Gracias por compartirlo. Feliz martes
ResponderEliminarSe ven geniales!!!! y de chocolate blanco....mmmmmm.....La operación bikini puede esperar...jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Madre mía Tatiana, qué rico! Con lo que me gusta a mi el flan! Tiene una pinta... Buenísima!
ResponderEliminarVuelvo el domingo! Que tengas una buena semana!
Un beso guapa!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios chicas, por estar siempre ahí, sois geniales. Besos y que paséis buena semana.
ResponderEliminarMmmmmm que rico flan Tati! Nunca lo he probado de chocolate blanco y por las fotos que son sensacionales, se me llena la boca de agua jeje :) Seguro que lo probaré! Muchos besos preciosa!
ResponderEliminarTati, ya sabes que con chocolate me tienes conquistada para el resto de los días!!!! jajaja Qué deliciaaaaa!! Yo también comparto contigo lo de ponerle poco caramelo... le quita el gustillo del flan... pero le da un toque muy bueno!! (Siento no pasarme tan a menudo... estoy liada con la academia y las clases... pero yo te leo siempre...aunque no pueda dejar un comentario). un besoteeee grande cuore!!! :D
ResponderEliminarNunca he probado el flan de chocolate blanco pero con lo que me gustan... seguro que está riquísimo!!! Además es fácil de hacer y apetecible en todas las épocas del año.
ResponderEliminarBss.
Su.