Blogger Traveller Pamplona
Buenos días, por fin ha llegado la segunda entrega de la iniciativa de Paty (Mi dulce de Melocotón) Blogger Traveller. Se trata de mostrar nuestra ciudad, comentando y haciendo fotos del tema propuesto.
En Marzo fue el invierno, si te lo perdiste puedes verlo pinchando aquí. Y ahora en Abril el tema es la Pascua o Semana Santa.
Debo confesar que cuando Paty nos dio este nuevo tema no me hizo mucha ilusión porque pensé: Pamplona no es una ciudad que se caracteriza por sus procesiones, como otras, y además, en esas fechas siempre nos vamos de vacaciones, no sé qué voy a poder aportar yo en esta ocasión.
Sin embargo, a los días le di la vuelta y me dije que como ya habíamos estado de vacaciones a principios de mes y estamos en crisis, nos quedábamos y así aprovechábamos para vivir un poco nuestra ciudad en esos días. En ese "brainstorming" pensé: Procesión, fotos del Casco Viejo, torrijas, galletas decoradas de Pascua, y todo esto inmortalizado con la cámara nueva que nos han regalado. Así que ese es un poco el esquema de lo que os voy a mostrar esta vez.
El Jueves Santo me desperté prontísimo, no podía dormir, me levanté y me puse a hacer torrijas para desayunar. Por si alguien no saben cómo se hacen: una barra de pan seco en rebanadas de unos dos centímetros, las metes en leche con un poco de azúcar (previamente infusionada en cáscara de limón y canela), las escurres, las pasas por huevo y las fríes en aceite bien caliente. Al sacarlas las rebozas en azúcar mezclada con canela en polvo, y el resultado es este:
Estas fotos de las torrijas me encantan porque están hechas con la cámara nueva al más estilo blog de repostera experta, ja, ja, y porque están con un juego de café que utilizábamos en casa de mi abuela y lo tenemos ahora nosotros, me trae muy buenos recuerdos.
El mismo día por la tarde, había un acto procesional de la Hermandad de la Pasión del Señor al que fuimos, salían varios de la Calle Dormitalería y terminaba en la Plaza del Arzobispado. Había muchísima gente:
Al llegar a la Plaza del Arzobispado:
Fachada del Arzobispado:
Y ya, después del momento religioso, nos fuimos de pintxos por la Calle Estafeta, los jueves hay el llamado "juevintxo" que consiste en caña (o vino)+ pintxo por 2 €, que aunque en otras ciudades esto igual lo veáis normal, para Pamplona y sus precios, esto es una ganga, ja, ja. Prueba de ello es cómo estaba la calle, y así muchas calles del Casco Viejo.
Más vale que fuimos a este acto, porque el Viernes Santo, la Procesión se suspendió por la lluvia (sé que en muchas ciudades pasó esto, ¿verdad?), y de no ser así, no tendría ninguna foto (para un año que íbamos a ir, y no se celebra), en fin, otro año será.
Ese día, al levantarme, lo aproveché para hacer galletas decoradas de Pascua (que ya publiqué hace días), si os lo perdísteis, podéis pinchar aquí. Por eso solo os pongo una foto, quedaron así:
Cuando hay varios días de fiesta, supongo que como en otros sitios, los pamploneses aprovechamos para ir al monte o al campo, o a visitar algún pueblo cercano a Pamplona.
Sin salir de Navarra, pero al sur de Pamplona, el Viernes fuimos a ver la Laguna de Pitillas (es una reserva natural donde se pueden apreciar aves en su hábitat) y al Monasterio de la Oliva (cisterciense):
Y el domingo fuimos a ver el Monasterio de Iranzu y el de Irache (al lado de este último se encuentran las Bodegas Irache, entre otras, y nos encontramos con estas ovejas lachas, típicas de la zona (como véis, la cosa fue de monasterios, ja, ja):
Sin más, esperando que hayáis disfrutado de este paseo por mi tierra, me despido hasta el próximo Blogger Traveller de Mayo. No me faltéis. Un besico,
Me quedo con la parte de irse al monte, que paz se respira.
ResponderEliminarBesos
Que monasterios mas bonitos!!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
tus galletas son monísimas! no las había visto!
ResponderEliminarque fotos más bonitas, y las torrijas, que pintaza! hehehe monisimas las galletas!
ResponderEliminarMe apunto al juevintxo, cuando vaya, ya se que día ir!!!
ResponderEliminarUn beso y buen comienzo de semana
Las galletas me enamoran!!!! Las fotos son preciosas!
ResponderEliminarq bonito el monasterio y los paisajes!!
ResponderEliminarme quedo con las torrijas y los pinchos post-procesión jejeje
Mmmmm pintxos por 2 euros! Llego a estar alli y arraso!
ResponderEliminarSin duda lo mejor del blogger travell es conocer sitios maravillosos y tu tierra lo es!
ResponderEliminarBesos
cosicas de nuestra vida
Muy bonitas las galletas! Y las torrijas son muy fotogénicas eh?
ResponderEliminarPero me quedo con los monasterios! Muy bonitos!
Un besoo
el juevintxo es un chollo!Bonica pamplona
ResponderEliminarun saludo
vaya pedazo de torrijas... son mi debilidad... ¡y las fotos de monasterios! me encantan :D ¡Preciosa tu ciudad!
ResponderEliminarfeliz comienzo de semana :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por la receta de las torrrijas..hay otra tipicas variaciones de la receta que sean mas saladas que dulces? Adore el post
ResponderEliminarsaludos Anne
Que paisajes más bonitos.
ResponderEliminarBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Que ricas la torrijas me encantan todo el año,los paisajes y las fotos muy chulis.
ResponderEliminarYo me apunto al vinito y el pinchito!!
ResponderEliminarAqui no hay de eso...
Besos
Tatiana, lo primero de todo, felicitarte por l estética del blog. Me encanta!!! Muy acogedor y sencillo. Menos es más y cada vez me gusa más ese "lema".
ResponderEliminarEn cuanto a la entrada... que pinta las torrijas y que imágenes tan bonitas en Pamplona. Tengo muchas ganas de conocerlo. Mientras tanto, me conformo con verla en "Un detalle diferente".
Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.
Nunca estuve en Pamplona pero me encantaría visitarla, sobretodo si me encuentro con un plato de esas torrijas tan estupendas!!! Un beso desde endulcemonos!!!!
ResponderEliminarQue chula tu pascua, me ha encantado tu post... las torrijas mmmm con el hambre que tengo si pudiese habría una trampilla en el portátil y cogía una o dos... besitos
ResponderEliminarLo que más me ha gustado son los pinchos de después de la procesión y las galletas que te han quedado chulísimas. Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/
ResponderEliminarUn paseo genial por Pamplona, he estado varias veces y me encanta el aire que se respira por allí, la montaña al lado, no se, es perfecto! y las torrijas... mi parte favorita del post!
ResponderEliminarEstoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html
Besos
C
Vamos, tú si que no has parado...a ti sí que te ha cundido la Semana Santa....!!, me alegro muchísimo !!
ResponderEliminarUn besito
pues no sabía yo esto de Pamplona... en Beasain el jueves de pintxo se llama "pintxopote" y se pone también hasta arriba... me ha gustado mucho volver a ver una tierra que me encanta.. feliz día
ResponderEliminarUn post muy chulo! qué bonita es tu tierra!!! y esas torrijas, qué pinta!
ResponderEliminarBesos
Carla
Que fotos más chulas, me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarQué ricas las torrijas!!! mmmmmm!!!
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos!
ResponderEliminarMe han encantado los monasterios. Y las torrijas, menuda pinta!
No había visto los cambios en el blog y me han gustado muchísimo, está precioso, te felicito.
Un besazo
¡Qué completito Blogger Traveller! Tus torrijas con azúcar tienen muy buena pinta... Esto sí que es un Traveller de Pascua ;)
ResponderEliminarNos vemos en el próximo mes
I ? live & u?
Que buenas fotos!! Nos han enseñado de todo en una sola entrada... y las torrijas te han quedado de muerte! Que buena pinta!! Supongo que también ayuda ese juego de café tan bonito! :D
ResponderEliminarque fotos mas bonitas, me ha gustado mucho tu post, es precioso todo, y las torrijas... hmmm deliciosas
ResponderEliminarbesos
Silvia
Muchas gracias Silvia, me alegro que te haya gustado. Un besico.
EliminarMuy bonito, además con receta incluida, gracias.
ResponderEliminarBesitos
Ya estaba yo echando de menos las torrijas por este blogger Traveller ;)
ResponderEliminar¡Qué bonita es tu tierra y qué ganas de torrijas que han entrado!! :)
ResponderEliminarQue bonito el Monasterio!! Las galletas de pascua una monería y el juevintxo me ha encantado ;)
ResponderEliminarUn saludo!
Eva
Veo que también te has dedicado a los Monasterios.... Y que pinta las torrijas, lástima que sólo me acuerde de ellas en Semana Santa, porque están buenísimas!
ResponderEliminarBesos
Cristina
Pues para no haberte gustado la idea te ha quedado GENIAL.
ResponderEliminarY la segunda parte me ha encantado
Besotes
Menuda pinta tienen esas torrijas.......
ResponderEliminarEl Monasterio precioso, que paz....
Y las galletas muy monas....
Besos
Unas fotos preciosas!! tienes suerte de poder tener esos paisajes para disfrutarlos..
ResponderEliminaryo de momento me voy contenta con mi "visita" a pamplona... asi que espero que el mes que viene mas!!
besos
Me gustan mucho los monasterios, son lugares de paz, muy bien cuidados, con sus jardines siempre verdes y floridos. También me gusta visitar las bodegas aunque no soy muy de vinos, pero sí me encantan los vinos dulces. No conosco Pamplona y eso que mi marido tiene familia navarra de Corella y Cervera. Habrá que ir algún día.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
http://papelesalsol.blogspot.com.es/
Hola, muchas gracias. Ahora mismo me paso por allí. Un besico.
ResponderEliminarQue envidia de galletas!! jejej yo hoy hago mis primeras cookies, a ver qué tal!! :P
ResponderEliminarme encanta el halo especial que tienen las fotos de los pasos de noche!
Un beso
♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫
me ha encantado la tradicion del juevintxo .... bueno todo lo que habeis hecho a estado genial... las torrijas vaya pinta... yo hace muchoq ue no las como... mi madre si las suele hacer, pero este año se le olvidó...
ResponderEliminarPor cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)
un saludin...
Gracias Paty, ya te he votado y compartido el enlace en mi muro de FB. Mucha suerte, te lo mereces. Un besico.
EliminarQué pinta las torrijas y con ese juego de té lucen preciosas.El juevintxo suena genial!!Y esas ovejitas me han enamorado!
ResponderEliminarUn beos desde Lepe
Muchas gracias, el juego de té me encanta a mi también. Y las ovejas son una estampa típica de Navarra. Muchas gracias por tu visita. Un besico.
Eliminar