Hola a tod@s:
Como ya he comentado en algunas ocasiones, me encanta la repostería, sobre todo hacer bizcochos, magdalenas y muffins. Así que tengo un montón de recetas que hago habitualmente. Por esto, me he decidido a introducir una nueva sección en el blog, que consiste en escribir una vez al mes un post de repostería con paso a paso incluído, de recetas sencillas. Si le sirven a alguien, yo encantada.
De paso, practico con la cámara que nos regalaron hace meses como regalo de boda (por cierto, gracias por todas las felicitaciones que recibí. Hizo un día precioso, con buena temperatura, lució el sol, parecía un milagro porque los días antes hacía mucho frío y llovía. Todo salió perfecto, lo repetiría ahora mismo, sniff, sniff, qué penilla, pasa muy pronto).
También estoy pensando en hacer un post (o varios) sobre mi viaje de novios, por Italia y las Islas griegas con fotos, datos de interés, museos, monumentos, precios de entradas, qué merece la pena visitar y qué no, dependiendo de los días que tengas ... Como es algo que me llevaría mucho tiempo, me gustaría saber si a alguien le interesaría como ruta de viaje, porque si no es interesante, no lo hago. Ya me diréis.
Bueno, y no me enrollo más, vamos directamente con la receta (que la saqué del blog Bocados de cielo, adaptándola un poco).
MUFFINS DE CHOCOLATE TIPO STARBUCKS:
También estoy pensando en hacer un post (o varios) sobre mi viaje de novios, por Italia y las Islas griegas con fotos, datos de interés, museos, monumentos, precios de entradas, qué merece la pena visitar y qué no, dependiendo de los días que tengas ... Como es algo que me llevaría mucho tiempo, me gustaría saber si a alguien le interesaría como ruta de viaje, porque si no es interesante, no lo hago. Ya me diréis.
Bueno, y no me enrollo más, vamos directamente con la receta (que la saqué del blog Bocados de cielo, adaptándola un poco).
MUFFINS DE CHOCOLATE TIPO STARBUCKS:
PREPARACIÓN:
- Mezclamos en un bol los ingredientes secos primero (la harina, la levadura, el azúcar, el cacao y las gotas de chocolate). La receta lleva cacao si azúcar, pero yo le eché con azúcar, el de Mercadona.
- Mezclamos en otro bol los ingredientes húmedos (el aceite, los huevos ya batidos, la leche y el yogur). La receta original tiene yogures griegos pero yo le eché yogures naturales bífidus.
- Unimos las dos mezclas con las varillas, sin batir mucho, porque así salen más esponjosos.
- Finalmente, vertemos la masa en las cápsulas de muffins (yo utilizo para que sean iguales la misma cuchara que para hacer bolas de helado).
- Calentamos el horno a unos 180 º durante 12- 15 minutos. Primero puse 6 minutos calor solo abajo y luego 9 minutos calor arriba y abajo.
- Cuando los saquemos del horno, los dejaremos enfriar primero y luego los pasamos a una rejilla.
Están buenísimos y son ideales para acompañar con un vaso de leche o un café. Doy fe.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Hasta el próximo viernes. Un besico.
Estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
Mmmmmm Tatiana, que bien que te veo por aquí, y justo con mi almuerzo preferido! Me alegro mucho que hagas una sección de repostería en tu blog, porque se cuanto te gusta. Bienvenida de vuelta, muuuuchos besos!!!
ResponderEliminarGracias Mara, eres un sol. Ya sabes que de ti aprendo muchísimo. A ver cuándo publico algo tuyo, ja,ja. Un besico.
EliminarMe apunto los muffins! Igual los pruebo pronto, jiji
ResponderEliminarCon respecto a lo del viaje, sinceramente, a mí cuando preparo viajes me sirven de mucho las opiniones, rutas, etc. que veo de la gente... Es decir, que supongo que a los que no vayan a hacer ese viaje no les interese, pero que yo creo que a lo mejor a gente que está preparando le gustan ese tipo de post!!
Ja, ja, María, ojalá que los pruebes, ya me dirás, a mi me encantan. Me apunto tu comentario sobre el viaje (a mi también me gusta saber opiniones de otros cuando voy a viajar). Un besico y gracias.
EliminarJo Tatiana que currada de post¡¡¡ Me ha encantado el paso a paso y desde luego la receta no tiene desperdicio. Ah¡¡ y las fotos son estupendas.
ResponderEliminarPor cierto, que estaré atenta a tus posibles post sobre tu viaje¡¡¡
MUAKKKKK
Jo, pues me hace una ilusión que me digas tú eso, Helena, mil gracias. Por cierto, qué guapa en la nueva foto del perfil, que la has cambiado. Un besico.
EliminarTatiana, una receta perfecta¡¡ Tienen una pinta deliciosa, y el paso a paso , mejor imposible¡¡¡ A mi me encanta que deis así las recetas, para que no haya dudas. Besico¡
ResponderEliminarGracias Laura, me alegro de que te pueda servir en alguna ocasión. Un besico
EliminarDerechita a mi panel de pinterest...esta receta la pruebo en cuanto vuelva a Italia!!!
ResponderEliminarUn besito
Pd. Gran destino el tuyo para el viaje de novios
Qué ilusión, ya la he visto en Pinterest, a ver cuándo me abro una cuenta y empiezo con ello, porque hay fotos maravillosas. El viaje a Italia fue genial, todo precioso (qué te voy a contar que tú no sepas de allí, verdad?). Un besico y mil gracias.
EliminarGracias por visitarme, Tatiana. Te dejé un mensajito en mi blog.
ResponderEliminarCecilia
Ya lo he leído, gracias Cecilia por pasarte. Un besico.
EliminarHola Tatiana: te han quedado perfectos!!!! Me quedo dando una vuelta por tu blo, que me están gustando las cositas que veo .
ResponderEliminarUn besito
Ohhh, qué honor que pases por mi blog, mil gracias. Yo sigo mejorando y aprendiendo de blogs como el tuyo, de tus explicaciones e ideas, enhorabuena. Un besico.
EliminarGracias Tatiana por tu visita.
ResponderEliminarMe encantan los muffins y los tuyos tienen una pinta.
Un besazo y feliz semana.
Gracias Mara, por pasarte y me alegro que te gusten. Un besico y feliz semana para ti también.
EliminarTatiiiiiii
ResponderEliminarNo me hagas esto. No, no y no! Ayer me zampé una caja de galletas entera!
ADORO los muffins de Starbucks!
Menos mal que soy muy perezosa para ponerme a hacerlos jajaj, pero los veo ahí en foto y me dan ganas de uno...
Un besazo ENORME y gracias por participar en la fiesta!!
Muuuuaaa
Blanca
Ja, ja, Blanca, más vale que seas perezosa, porque como los hagas, te los comes de una sentada. Salieron doce y entre Jokin y yo no duraron nada, adictivos totales. Un besico para ti y gracias por pasarte, me hace mucha ilusión. Eres un sol.
EliminarYa estoy en casa!!...De momento ;) He abierto el ordenador y la primera visita ha sido para ti. Muy bueno el paso a paso y la receta, sin duda, la probaré. Ingredientes sencillos y seguro que más sanos que los de Starbucks...
ResponderEliminarBesines guapa!
Jo, qué honor María, cuando leí que me habías visitado la primera, me hizo mucha ilusión. Volvimos ayer de Málaga, y ya me paso para contestaros. Muchas gracias y me alegro de que te guste la receta. Un besico.
EliminarQue buena pinta tienen!! Gracias por el paso a paso!!!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte Noemí, un besico y espero que algún día los hagas.
EliminarMmmmmmm, qué pinta!!! tendré que hacerlos.
ResponderEliminarGracias por la receta, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.
Besitos,
Cristina.
blog de Copittos
Gracias a ti Cristina, ahora que he vuelto de vacaciones, volveré a la rutina y me pasaré por tu blog. Un besico.
EliminarUfff Tatiana, qué peligro de receta y además de chocolate. Me encantan, la probaré seguro.
ResponderEliminarRespecto a la información de tu viaje, a mi personalmente si me gustaría ese tipo de post.
Un besote!!
Ja, ja, me alegro de que te guste Ángeles, ojalá la hagas, y ya me contarás. Te nombro en mi post de hoy. Un besico.
EliminarEncargo una docena por favor! Madre mía con lo ricos que son los muffins de choco y mientras más gordotes y con más chocolate (foundant a ser posible) tengan, mejor! Jajaja! Me encanta tu receta Tatiana, te visito desde la fiesta de Blanca. Mucha suerte! :)
ResponderEliminarJa, ja, gracias por pasarte, en casa no duraron nada, y eso que solo somos dos. La próxima vez le echaré más gotas de choco por encima. Un besico.
EliminarHey Tatiana! Ya estamos de vuelta las dos, jajaja. Por lo que cuentas tu boda fue perfecta, me alegro!!. Y esos muffins chocolateados...pintaza! Siempre que visito un Starbucks me pido el de chocolate porque me requetechifla
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza, qué bien que estés de vuelta, ya me he pasado por tu blog y te nombro en el post de hoy. Si, la boda fue perfecta, qué bien. Un besico.
EliminarHola, tengo que decirte que ayer hice la receta mmmm, para chuparse los dedos. A mi peque le encantan (y a mí ni te cuento...) ¡¡¡quiere comérselos a todas horas!!!
ResponderEliminarBesitos,
Cristina.
blog de Copittos
Ay!, qué ilusión me hace que la hayas probado y te guste, qué mona eres por pasarte otra vez y decírmelo. Me alegro mucho, un besico.
EliminarHola Tatiana, esta receta me la apunto!!! Que pinta! Besos
ResponderEliminarGracias y me alegro que te guste, a ver si la haces y me cuentas. Un besico.
EliminarQue buenos Tatiana!!! Parecen super esponjositos y ricos.
ResponderEliminarPor cierto lo de los post de viajes me parece una idea genial yo en mi blog también los pongo.
Bss.
Su.