Buenos días:
¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa?. ¿Habéis comido tantas torrijas como yo?.
Ahora toca cuidarse un poco de los excesos y si o si intentar bajar la barriguita, que llega el verano y hay que ir a la playa y a la piscina, y esto no puede ser.
Por eso hoy he decidido hacer algo light y sano, pero que está buenísimo. Os lo prometo, creo que es la primera vez que publico algo light y como todas las que hago, es una receta sencilla y muy fácil de hacer.
Hace unas semanas os comenté que me encantaban las fresas y os dije cómo hago yo la mermelada de fresa.
El día 22 de abril fue mi cumpleaños (aprovecho para daros las gracias de corazón por vuestras felicitaciones y muestras de cariño en FB y Twitter, sois lo más, qué contenta me puse, gracias, gracias, gracias).
Bien, como todos los años, hice una merienda en casa, preparé unas magdalenas veganas para que pudiera comer mi hermana, y entre otras cosas, una mousse de fresas light.
INGREDIENTES:
- 200 grs. de fresas.
- 1 yogur bífidus natural
- 1 sobre de gelatina en polvo.
ELABORACIÓN:
- Lo primero que hacemos es preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del sobre, pero con la mitad de agua. Es decir, con 250 ml de agua. Separamos la mitad del agua y ponemos la gelatina en polvo, reservamos. La otra mitad del agua la ponemos a hervir y añadimos a la mezcla anterior, revolvemos para que se diluya la gelatina.
- Dejamos reposar la mezcla 1 hora y media para que se vaya solidificando un poco.
- Mientras, lavamos bien las fresas y las cortamos en trozos, es importante escurrirlas. Las echamos en un bol junto con el yogur y batimos con la batidora de mano. Reservamos.
- Batimos la gelatina, que estará un poco cuajada, con la batidora de varillas hasta que duplique su volumen.
- Cuando tenga un aspecto cremoso, añadimos las fresas batidas y batimos 1 ó 2 minutos aproximadamente, hasta que todo quede integrado.
- Pasamos a tarritos o copas o vasitos, lo que tengáis, y dejamos en el frigo unas dos horas. Listo para comer.
Con estas cantidades, me salieron 4 vasitos como los de la foto y uno más pequeño (que son tarritos de los que utilizo en la yogurtera).
Espero que os haya gustado, y si os animáis a hacerla, ya veréis lo sencillo que es, y además, muchas tenéis niños, es ideal para hacerla con ellos. Ya me contaréis.
Un besico, nos vemos el viernes que viene.
Qué sencillo! Yo gelatina no uso porque no es vegetariana, pero podría adaptar la receta seguro. Un beso!
ResponderEliminarYa, mi hermana no pudo comer por ese motivo, pero para ella hice las magdalenas veganas. Besos y gracias por pasarte.
EliminarFan absoluta de las fresas!!! Qué rico tiene que estar este mousse y encima light! WOW!!! yummy!!! :D Preciosas fotos como siempre! un besote Tatiii! Y me alegro que tuvieras un cumple feliz, lleno de felicitaciones y palabras bonitas... porque te lo mereces!! MUUUA!
ResponderEliminarMil gracias solete. Qué mona eres. Besos.
EliminarHola! la verdad es que sí, este año nos hemos pasado con las torrijas, hemos tenido sobredosis jeje entre las que hicimos nosotras, las de nuestra madre, las de nuestra tía. etc ha sido un no parar.. el mousse tiene una pinta deliciosa y las fotos cada vez más bonitas! besis.
ResponderEliminarJa, ja, osea que os habéis puesto moradas !!!. Muchas gracias chicas. Besos.
EliminarTengo que probarlo que ricoooooo!
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Ojalá hubiese comido torrijas este año hahaha
ResponderEliminarAunque no soy muy fan de las fresas, tiene una pinta buenisima!
un beso!!
http://maybettonight.blogspot.com.es/
Hola Tatiana!
ResponderEliminarLa receta es sencilla y con una pinta muy buena. Asi que me animado y ya la tengo en el frigo para el postre de la cena. Saludos.
Qué bien, cómo me alegro. Muchas gracias. Un saludo.
EliminarTatiana!!Yo también hice uno pero no con esta receta!!Tendré que probarla porque seguro que está deliciosa!!Un beso
ResponderEliminarMmm esta mus de fresas tiene una pinta buenísima, me encantaría meter la cucharita y probarla. Además con la de fresas que tenemos este año seguro que queda deliciosa, a ver si algún día tengo un huequito y la preparo.
ResponderEliminarEstamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Me comería un tarro de mousse ahora mismo jeje!!! Tiene una pinta deliciosa y la tendré que probar :)
ResponderEliminarMuchos besos, Mara :)
Tão simples de fazer e tão rápido, mas que bom aspecto e com morangos é perfeita esta mousse.
ResponderEliminarbeijinhos
Pues no sabía que había sido tu cumple, pero felicidades con un poco de retraso! La mousse tiene una pinta muy rica y ahora que las fresas ya están buenas me parece un postre ideal!
ResponderEliminarBesos
Mousse...nos encantaaaa! de verdad! la textura nos gana! y los sabores...el que sea! y encima es light!!! perfecto!!
ResponderEliminarBesotes!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Una mousse muy rica y facil me gusta tu blog y te invito al mio besos
ResponderEliminarPues a nosotros la semana santa se nos pasó volando..Ni nos enteramos. Pero lo peor de todo es que no comimos ni una torrija, ni una sola T_T....Con lo que nos gustan...Pero bueno, ya lo tenemos decidido. Vamos a hacerlas dentro de poco, aunque no sea semana santa, ya la ponemos nosotros, jajaja.
ResponderEliminarUnos vasitos riquísimos, refrescantes y con una presentación muy bonita pichi =)
Un besote y feliz semana!^^
Lo primero: Felicidades!!! Eso sí, con un poco de retraso (es lo que tiene estar de vacaciones y un poco desvinculadas del mundo bloggero...).
ResponderEliminarY la mousse, estupenda: sabor delicioso y encima con pocas calorías... Nos gusta.
Un besito.
Muchas gracias chicas, más vale tarde que nunca, así que me hace mucha ilusión. Besos y feliz vuelta.
EliminarGuapísima... aunque con unos cuantos días de retraso: ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES¡¡¡¡ espero que pasases un buen día y este nuevo año de tu vida sea estupendo.
ResponderEliminarY que te digo de esa mousse... que me ha encantado: fácil de hacer, de fresitas y encima ligth... vamos, todo ventajas.
Un besazo grande.
¡Hola! Hacía mucho que no tenía un ratito para pasarme por aquí! Es que estoy en muchas cosas al mismo tiempo pero con suerte para mediados de Junio ya tendré algo más de " vida social" otra vez. Me gusta mucho ver que después de tanta torrija tu también te has pasado un poco a lo light! jajaja
ResponderEliminarUn besito guapa
Muy buena receta Tatiana. Me la apunto.
ResponderEliminarUn besito