30 octubre 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA

Buenos días a tod@s:
Os sorprenderá verme por aquí de nuevo, después de cuatro meses. Parece que fue ayer cuando os deseaba feliz verano y dije que publicaría en agosto. Bueno, pues la cosa se ha alargado un poco más.
He estado pensando si seguir con el blog o no porque lleva mucho tiempo preparar las entradas, blablablá, blablablá, blablablá. La verdad es que sentía apatía, no me ilusionaba nada preparar un post ni tenía ganas. 
Se me han juntado varias cosas, problemas de salud, se avecinan cambios en mi vida laboral, etc. 
Ya sabéis que para mi esto del blog es un hobby y como tal lo tomaba, pero me era imposible publicar nada. Necesitaba vacaciones bloggeras.




Después de darle muchas vueltas, y de que much@s de vosotr@s os preocupárais de por qué no publicaba, he decidido volver a publicar aunque sea dos veces al mes, por ejemplo los días 15 y 30 de cada mes (a ver si así me agobio menos).
Me lo voy a tomar como una terapia, para mantener mi mente ocupada y no pensar en otras cosas que me ponen la cabeza loca. Me ayudará también pasarme por vuestros blogs y otras redes sociales y ver vuestras maravillas.
Así que preparaooooooos que estoy de vuelta. 
Esta vez os traigo una receta muy sencilla, con calabaza, haciendo un guiño al Halloween que se avecina.
Ya os he dicho varias veces que es una verdura que me encanta y en bizcocho también.






INGREDIENTES:


  • 300 grs. de calabaza cruda rayada.
  • 150 grs. de azúcar moreno.
  • 300 grs. de harina (yo utilicé 100 grs. de harina integral de espelta, 100 grs. de harina de maíz y 100 grs. de harina de avena).
  • 80 grs. de aceite.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura.


ELABORACIÓN:

  1. Rallamos la calabaza o la picamos muy fina en crudo.
  2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede una mezcla espumosa.
  3. Añadimos el aceite y mezclamos con las varillas, pero a partir de ahora ya sin batidora, a mano.
  4. Añadimos la calabaza y mezclamos de nuevo, también con las varillas.
  5. Por último, añadimos las harinas y la levadura tamizadas a la mezcla anterior y mezclamos con las varillas a mano.
  6. Precalentamos el horno a 180 º, calor arriba y abajo. Horneamos a 180 º durante 40 minutos.
  7. Lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar 5 minutos.
  8. Lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar.







TRUCO: la calabaza se puede meter en el horno o microondas para que se haga un poco y luego con ello hacer un puré, que añadiremos a la mezcla, en vez de la calabaza cruda. 
Yo antes lo hacía añadiendo el puré (así no se veía la calabaza), pero ahora lo hago en crudo porque me gusta que se vean los trocitos.




Tenéis que animaros a probarlo porque está buenísimo.







He perdido práctica con las fotos y con redactar los posts (espero que me perdonéis). Si ya no queréis leerme, lo entenderé, después de tanto tiempo.....snif, snif.

Lo dicho, nos vemos por vuestros blogs.
Un besico, 




13 comentarios:

  1. Madre mia!! Espectacular, te ha quedado espectacular, vaya pinta más bueniiisima que tiene y debe de estar de muerte, este finde lo hago y seguro que triunfo. Me alegro muchisimo verte otra vez por aqui, y aunque por ahora solo nos deleites con dos entradas al mes, nos conformaremos hasta que te animes y hagas más.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatiana,

    Encantada de "charlar" contigo de nuevo. Entiendo a la perfección lo que nos cuentas. Nadie mejor que nosotras mismas sabemos el significado exacto de tener un blog, para la bueno y para lo malo. Yo misma también me lo tomo con más tranquilidad, precisamente por eso, porque es un hobby y, sin darme cuenta, me estaba quitando tiempo de otras facetas y cosas aún más importantes en mi vida, como son las peques, sin ir más lejos. Así que ahora, publico menos y, sobretodo, veo y visito menos...me da pena porque también me encanta ver todo lo que hacen los demás, pero el tiempo es el que es y, desgraciadamente, no lo podemos multiplicar.

    Felicidades por la receta. Me viene que ni pintada porque en mi nevera hay una megacalabaza que me regalaron el otro día y que solo he usado para hacer crema. Así que la probaré y ya te digo...

    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. encantada de tenerte de vuelta, y además con un plato especial para estos días que nos inundan las calabazas,publica a tu ritmo es lo mejor para disfrutar del blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tatiiii!! Qué bien que estés de vuelta! Ya sabes que te he echado de menos un montón... no tr quería agobiar porque por diversos factores uno se toma un descanso Blogger! Pero solo decirte: bienvenida de nuevo! (Abrazo virtual y sonrisa permanente).

    Y deseando estoy de hacer tu receta... adoro la calabaza también! Muy de halloween!!!

    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué ilusión nos hace que estés de vuelta, aunque solo sea dos veces al mes.. las disfrutaremos mucho más! y con bizcochito con lo que nos gustan! esperamos que ya estés mejor y que no te agobies porque es un hobby muy bonito y nos encanta leerte! ah y las fotos genial eh! seguiremos aprendiendo de ti, de como colocar las cosas, los desenfoques.. besis

    ResponderEliminar
  6. hola!!!! me alegro de volver a leerte por estos lares :) Te entiendo perfectamente porque a mi me ha ocurrido esto mismo alguna vez, es como que una tiene que poner las cosas en su lugar y relajar la mente, yo ahora estoy en fase de más tranquilidad, que al final las cosas parece que uno las convierte en obligaciones cuando no lo son, al menos en mi caso, que es un hobby ara mi esto del blog. Pues que no me enrollo más y me voy a leer bien este bizcocho tan bueno de calabaza, que colorcitooo, jeje besines ;)
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Creo que a las dos nos ha pasado lo mismo....un descansito...pero ahora seguro que estamos con fuerzas renovadas y dispuestas a dar lo mejor de nosotras. Tu con este bizcocho desde luego lo has conseguido...espectacular!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  8. Pues bienvenida... cuanto entiendo tus palabras, creo que todo blogger se ha sentido así alguna vez.
    Tu bizcocho tiene que estar delicioso, la calabaza aporta una jugosidad extra que hace de los bizcochos una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vuelves con un buen sabor de boca, este bizcocho se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto tiempo Tatiana y qué bien que hayas vuelto! Te entiendo perfectamente con lo de la apatía bloguera, la verdad. A mí tambien me ha pasado y las vacaciones blogueras son necesarias, la verdad. Y me alegra mucho saber, que aunque sea dos días te vamos a poder leer. Yo encantada de hacerlo.

    Espero que vuelvas con fuerzas. La verdad que me tenías preocupadilla por no verte publicar y no sabía si lo habías dejado definitivamente. Pero veo que no y me alegra mucho mucho.

    Un beso grandísimo y disfruta, que al fin y al cabo, el blog es para eso. Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias chicas, sois unos soles. Así da gusto volver, la verdad. Es la mayor satisfacción que me da es te blog: vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a lo de la tarta de calabaza, llevo tiempo pensando en hacer una. bss

    ResponderEliminar
  13. Ayy guapiii. Que anduve súper desconectada de esto pero ya he vuelto!! =)
    Pronto me tendrás por aquí comentándote ^^
    Un besote gordoo!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.