28 abril 2013

MI CUMPLEAÑOS 2013


Buenos días:

El pasado 22 de abril fue mi cumpleaños y aunque, habitualmente, no publico nada de la respostería que hago, esta vez me apetecía enseñaros fotos de los postres que hice para llevar al trabajo.
Además, ayer sábado 27 celebré mi cumple en casa, con la familia, y también quiero mostraros lo que hice. 
No sé si os pasará lo mismo, pero siempre que tengo alguna celebración en casa, la espero con ilusión, y preparando el menú, comprando los ingredientes, pero luego es una paliza, porque quieres que todo esté perfecto y al final acabas hecha polvo (de la cantidad de cosas que has hecho), y luego lo rápido que se pasa. Y entonces digo: para qué me habré metido en esto, en vez de celebrarlo por ahí, y no tener que preparar nada e ir a mesa puesta. Sin embargo, cuando ya estás sentado en la mesa (en casa), con la familia y disfrutando y dicen que todo está muy bueno, se te pasa todo el cansancio (momentáneamente, ja,ja), y entonces estás encantada porque todo lo que has preparado, ha merecido la pena. (Luego queda recoger, pero eso es otra historia, ¿verdad?). 




Así que ayer acabé cansadísima pero muy contenta con cómo me salió todo, y claro, con todos los regalos que me hicieron, ja, ja.
Primero os muestro lo que hice para llevar al trabajo. Como somos dos turnos: de mañana y tarde (hice todo por duplicado). 
Hice dos bizcochos de chocolate con la receta de Su (Webos Fritos), en vez de hacerlos en moldes individuales, los hice en moldes de 22 cms.







Hice además, dos bandejas de palmeritas de hojaldre y de croissant rellenos de chocolate (os dejo una muestra porque no hice fotos de las bandejas).







Y para la celebración en mi casa: un bizcocho de chocolate relleno de nata y fresas. La receta, un poco adaptada, es de "No solo cupcakes con Mara", la podéis ver aquí.







Y por último, los cupcakes de vainilla veganos. La receta es del libro de Alma Obregón: Cupcake perfecto (página 24). En su blog no he encontrado la misma receta para poneros el enlace, así que pongo la página del libro. Los hice para mi hermana, que es vegana, y que nunca hago nada especial para ella, pero esta vez Alma en su libro me dio la solución. Es la primera vez en mi vida que hago cupcakes (alguna vez tenía que ser la primera).















Espero que hayáis disfrutado, y me despido de vosotros hasta el próximo viernes.
Estoy enlazando esta entrada con la fiesta de enlaces de Blanca (Personalización de Blogs).


25 comentarios:

  1. Cuántas cositas ricas! Mmmm, y yo desayunando a pelo un café, cuántos antojos me han entrado viendo tus fotos! Estoy de acuerdo contigo en que cuando te dicen que todo está muy bueno se pasa el cansancio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que después de eso, ahora toca cuidarse, que más me valía a mi haber desayunado un café a pelo, ja,ja. Un besico y gracias por pasarte, encantado.

      Eliminar
  2. que ricura todo,el año que viene me adoptas? se me esta haciendo la boca agua!! jeje.
    Muchas felicidades por tu cumple, entonces eres una tauro, como yo?
    ole ole

    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy Tauro, ole y ole. El año que viene estás invitada. Muchas gracias. Un besico.

      Eliminar
  3. Felicidades Tatiana! Pero cuantas cosas has hecho, y todas ricas, ricas!!! Me alegro mucho que te ha gustado el bizcocho y que te ha salido bien la receta! Un abrazo y un beso graaandee ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, ves como al final he puesto una receta tuya en mi blog, ja,ja. Un besico y seguiré aprendiendo con tus recetas.

      Eliminar
  4. Tatiana.... MUCHÍSIMAS FELICIDADES¡¡¡
    No sabes que identificada me he sentido contigo cuando cuentas lo de "me lío, me lio y no paro de hacer cosas; y estas agotada pero te sigues liando".... jajajaja, no tenemos remedio.
    Tiene todo una pinta estupenda y esos cup cakes para ser los primeros están fantásticos.
    Un besote y por muchos años más¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Helena. Hombre, al final, lo mejor es hacer cosas para la gente que quieres. Un besico y a ver cuándo veo en el blog tus experiencias en Expotarta, sé que pronto.

      Eliminar
  5. Muchisimas felicidades, Tatiana! La verdad es que parece que nos complicamos la vida, pero creo que recompensa con diferencia.... te doy toda la razón.... Enhorabuena porque tiene todo una pinta estupenda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es verdad que luego la recompensa es mayor, es muy satisfactorio. Un besico.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades. Me pasa igual que a ti y a Helena, tambien empiezo con el lío y la cosa sigue y sigue y ya no puedes parar, jajaja
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, es que no podemos parar, verdad?, ja,ja. Es muy gratificante la cara que ponen de sorpresa y que lo valoren. Un besico.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Tatiana!! seguro que fué todo un exitazo!! yo estoy más vaga, mi cumple fué el 25 de abril, y qué te parece??? compré una cajica de mantecados!!!! no tengo perdón!!
    Un besiko guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, felicidades a ti también (cumples el mismo día que mi hermana). No me lo puedo creer que compraras mantecados con lo artista que eres, ja,ja. (en casa del herrero...). Un besico.

      Eliminar
  8. Hola guapa!!!
    Ayyy dios, palmeritas y croissants! MUERO! MUUUUEEEEROOOOO! Así, en mayúsculas! :) Están las dos cosas en mi lista de cosas por hacer!!
    Es más, mi novio insiste en que le haga croissants a todas horas pero a eso aun le tengo un poco de respeto! jajaja ¿son fáciles de hacer?

    Un besote!!!! muaks!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ja,ja, son super fáciles de hacer (hay tutoriales por la red, pero te puedo decir concretamente si quieres cómo los hago yo, ya me dirás). Bueno, aunque yo no hago la masa del hojaldre, la compro hecha, todavía no me atrevo a hacer el hojaldre yo en casa, pero todo se andará. Un besico y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Y por cierto! Enhorabuena por los cupcakes! (qué te voy a decir yo! jajajaja) que sepas que para ser la primera vez te han quedado estupendos!!! Ahora ya sabes, a seguir probando ^^
    muakkkkkkkkks!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que de cosas ricas, no me extraña que acabaras cansada pero la verdad es que seguro que viendo la cara de satisfacción de los tuyos se te debió de pasar rápido.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, si que merece la pena, la verdad, aunque acabes cansadísima. Un besico.

      Eliminar
  11. Felicidades Tatiana!! Yo también disfruto un montón con los preparativos de una celebración, pero reconozco que muchas veces resulta cansado. Aunque es tan genial disfrutarlo en familia o con amigos...
    Preparaste un montón de cosas. Seguro que todas buenísimas!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si, la verdad es que lo disfrutas un montón, pero luego pasa tan rápido, ja, ja. Un besico.

      Eliminar
  12. Tatiana, felicidades con retraso y felicidades por los botones, te han quedado preciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu, aunque sea con retraso, me hace mucha ilusión. Los botones me quedan un poco grandes pero ya los pondré más pequeños. Un besico.

      Eliminar
  13. Felicidades con retraso, pero también se agradecen.
    Que cositas tan ricas todo tiene una pinta exquisita!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí, aunque sean con retraso, me hace mucha ilusión, que te pases y que comentes. Un besico.

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.