11 octubre 2013

MUFFINS DE CANELA

Hola a tod@s:
Aunque el otoño ya empezó hace días, no quería dejar de darle la bienvenida en el blog. 
Personalmente, mi estación favorita es el verano, me encanta el sol, ver el cielo azul, el mar, el calor y disfrutar al aire libre, de unas cervecitas en una terraza, por ejemplo.
La primavera tampoco está mal, empieza a hacer buen tiempo, los días son más largos, por lo que hay más luz, es mi cumple, el de mi madre y mi hermana, y empiezas a pensar qué hacer en vacaciones.
El invierno lo odio, mal tiempo, lluvia, oscurece a las 17:00, el frío no me viene bien para mi salud. En fin, un horror.
Y el otoño, ay!, el otoño, cuando se va acercando a mi ya me da el bajón. Se termina mi estación favorita, los días de playa, la vuelta a la rutina, el estrés, bueno, bueno, para qué hablar. 
Sin embargo, al mal tiempo, intentaré ponerle buena cara, vaaaaale. Por eso, he preparado unos muffins otoñales de canela, y ¿por qué pienso que son otoñales? por la forma de presentarlos, los colores y las fotos que he hecho.





Esta es una foto del río Arga de Pamplona, en otoño, por supuesto. Y ahora si, vamos con la receta.







INGREDIENTES PARA 15 MUFFINS:

  • 240 ml de leche.
  • 333 grs de harina (yo puse 233 grs de harina espelta y 100 grs de harina de maíz).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita y media de postre de levadura.
  • Palos de canela.
  • 2 huevos.
  • 173 grs. de azúcar moreno
  • 60 ml de aceite de oliva 
  • 57 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).



ELABORACIÓN:

  • Primero precalentamos el horno a 215 º, calor arriba y abajo.
  • Batimos el aceite, la mantequilla y el azúcar.
  • Añadimos los huevos uno a uno, batiendo después de cada uno.
  • Añadimos la levadura, el bicarbonato, el extracto de vainilla y la sal y batimos bien.
  • Añadimos la harina y la leche alternándolas, empezando y terminando por la harina (primero harina-leche-harina-leche-harina, etc.).
  • Llenamos las cápsulas y metemos un palo de canela en el centro de cada cápsula (en el centro de la mezcla).
  • Horneamos 17 minutos a 215 º, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Deben tener un ligero tono dorado en la parte superior.
  • Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y posteriormente los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Al sacarlos del horno, los palos de canela casi siempre se me tuercen (como veis en las fotos) o quedan dentro, pero bueno, no pasa nada, así también tienen su encanto, ¿no os parece?.














Con esta receta participo en el concurso de Montes de "Manzana y canela", si no conocéis su blog, ya estáis tardando, ja, ja. Es algo que me hace muchísima ilusión.











Y a vosotras, ¿qué estación del año os gusta más? ¿sois más de frío o de calor?. 
Espero que os haya gustado la receta. Nos vemos el día 15 con Blogger Traveller.
Un besico, 



58 comentarios:

  1. Tatiana.... pero que peazo de fotos, madre mía. ¡¡Son preciosas de verdad¡¡
    Y esos muffins con esa canelita, me encantan de verdad. Los pienso hacer en una de estar tardes otoñales que como dices, nos dan bajonazo así que veremos si con algo dulce, ese bajón es menor... jajajaja.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, qué ilusión me hace que me digas eso de las fotos, porque voy aprendiendo poco a poco y haciéndolo lo mejor que puedo. Me alegro mucho, de verdad. Muchas gracias. Un besico y buen finde.

      Eliminar
  2. Hola Tatiana, tienen una pinta buenísima, me la apunto para preparar cualquier tarde de estas. Las fotos te han quedado preciosas.
    Espero que la incorporación a tu nuevo trabajo vaya estupendamente.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles, ojalá la hagas, y me hace mucha ilusión que me digas eso de las fotos, voy aprendiendo poco a poco. El trabajo va bien por ahora. Un besico

      Eliminar
  3. Hola Tati!!! Qué pinta más deliciosaaaa!! Es que ya solo con el el título me ha encantado... me gusta la canela (sin pasarse, claro!!) y hasta mi perrita se llama así!! Qué dulzura!! :D

    Menudos muffins que has hecho, amiga!!! Y las fotos... espectaculares!! Artistaaaa!!! Con un té o infusión, tapadita con la mantita... perfectoooo!! Guárdame unaaa, please!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Buen finde y mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, osea que tu perrita se llama Canela, qué mona. Gracias, gracias, gracias, te guardo una, prometido. Un besico.

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gusta el otoño... Yo soy más de primavera, cuando se empiezan a alargar los días. La verdad que ahora, viendo como cada dia se hace más pronto de noche, me cuesta más salir.
    Y bueno bueno, qué maravilla de fotos! Me encantan! Y la receta, es sencilla y genial! Tiene una pinta estupenda!

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheyla, estoy emocionada por lo que me decís de las fotos, qué ilusión. Un besico y buen finde.

      Eliminar
  5. nos encanta la canela, muchas gracias por la receta, seguro que los haremos! las fotos son una maravilla, preciosas, una composición genial! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, a mi también me gusta bastante la canela, pero así, en palo, están diferentes que cuando hago en polvo. Muchas gracias, de verdad, buen finde.

      Eliminar
  6. Qué fotos mas bonitas. Te han quedado espectaculares. Me encantan !! Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la canela y te han quedado unos muffins con una pinta riquisima! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las fotos, con la canela,han quedado muy bonitas.
    Me encanta el otoño con sus colores y olores a castañas y a mem
    brillo y al calorcito saboreando un buen café. Bueno un beso Tatiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, bueno, es verdad tiene de bueno el olor a castañas y los colores. Un besico.

      Eliminar
  9. Que buenos!!! Ya de ver las fotos, te apetece comerte uno. Y en el otoño e invierno, piensa en las cosas positivas y haz un picnic en el salón de tu casa con estos muffins, imaginado que estás en una casita en Los Alpes mientras llueve y hace frío fuera. ¿A qué es apetecible?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara por transmitirme esa positividad, ja, ja. Si que es apetecible. Un besico.

      Eliminar
  10. Qué ricos, creo que tengo de todo porque hasta la canela en rama la uso mucho para las infusiones, y este finde en casa, así que a probar... a mi peque Diana le chifa todo lo que le hago casero, es muy dulcera...

    Ya te han dicho lo de las fotos, pero yo -aunque me repita- también: muy bonitas....me han gustado mucho!, así que una entrada preciosa...sigue así!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, yo también uso mucho la canela en rama. Y me hace mucha ilusión lo de las fotos, estoy emocionada. Gracias por tus palabras de ánimo. Un besico.

      Eliminar
  11. jo, que buena pinta tiene! Creo que probaré la receta algún día sin duda!!
    Un besito

    Carol

    colorinmynails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el aroma a canela... muy ricos estos muffins.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!, hace muchísimo tiempo que te sigo, y he hecho muchas de tus recetas. Para mi es un honor que te hayas pasado por aquí, qué emoción. Seguiré aprendiendo de ti, Irmina. Un besico y mil gracias.

      Eliminar
  13. ¡Mmmmm! Qué rico. Me encanta la canela y el olor. A mí sí me gusta el otoño, de hecho me cuesta quedarme con una estación favorita. Encuentro que todas tienen su encanto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el olor a canela. Gracias Maite. Un besico.

      Eliminar
  14. Hola! con lo que me gusta la canela, tiene que tener un aroma espectacular, me los llevo!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, ya veo que nos encanta a todas la canela y su olor. Muchas gracias. Un besico.

      Eliminar
  15. Madre mia que pinta! Y que fotos tan chulas. Me encanta este blog!
    itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario. Aunqeu creo que lo has hecho en el blog que tenemos para hacer pruebas. Siendo la confusion. Nuestro blog se llama Cosicas de nuestra vida.
    cosicasdenuestravida.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, si, ahora ya conozco el bueno, ja, ja. Un besico y gracias por la visita.

      Eliminar
  17. Que pintaza estos muffins (me encanta la canela)
    Muy chulo el blog Tatiana :-))

    ResponderEliminar
  18. Qie ricos....!! Te han quedado espectaculares...!! madre mia.....que ricos....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el comentario en mi blog! Las muffin tienen una pinta... me encanta la canela! A diferencia de ti, el otoño es mi estación favorita y tu post ha sido una alegría otoñal en toda regla! Me pineo la receta aunque soy bastante mala cocinando, a ver si me animo con ella :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por pasarte y por tus palabras (y por pinearlo, qué bien). A ver si te animas, y me dices. Un besico.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias Carmela, me alegro de que te gusten, y lo de las fotos me hace mucha ilusión. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hallllllaaaaa!!! Como se me han podido escapar tus muffins Tatiana, menos mal que te encontré por el concurso de Montes jeje, casualidades de la vida... Desde que has vuelto de lasvacaciones he observado que has mejorado muchísimo las fotos, con éstas maravillas mejoras totalmente la imagen de tu blog. Suerte en el concurso, muchos besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, Mara, me han emocionado tus palabras, eres un sol. Me han dado subidón, yujuu. Mil gracias.

      Eliminar
  22. Hola Tatiana, es la primera vez que vi tu blog y me encanta esta entrada :-) Tus fotos son preciosas!
    Me gustaría invitarte a ver mi blog:
    www.flavoursandfrosting.blogspot.com
    Espero que te guste :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johlene, muchas gracias por tus palabras. Pues claro, me paso encantada. Un besico.

      Eliminar
  23. Que color más bonito tienen estado muffins, el palo de canela les dará un aroma, ummm,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues el palo de canela les aporta un olor y un sabor diferente a la canela en polvo, la verdad. Gracias por tu visita. Un besico.

      Eliminar
  24. Te han quedado unos muffins perfectos con una presentación increible. Te he conocido por el concurso, y me quedo por aquí, mucha suerte

    ResponderEliminar
  25. Qué precioso es tu blog, y las fotos. Te he conocido por el concurso de "Manzana & Canela" y me ha encantado. Estos muffins pegan con mi arroz con leche jajaja.
    Me quedo como seguidora =)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten, ya vi tu arroz con leche y pegan un montón, ja, ja. Un besico.

      Eliminar
  26. ¡Qué buenos por favor!
    Tiene una pinta genial y una presentación igual de buena.
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela" en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mucha suerte para ti también. Me alegro de que te gusten. Un besico.

      Eliminar
  27. Me encanta la canela así que estoy segura de que los probare en casa . Muchas gracias por esta receta y suerte en el concurso . Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivi por pasarte por aquí, suerte para ti también. Un besico.

      Eliminar
  28. Hoy te conozco a través del concurso, como me gustan tanto los muffins y la canela pues que te voy a decir, que me encantan, y espero que tengas mucha suerte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Hola Tatiana!

    Gracias por tu comentario :)
    El palito de canela les da un toque estupendo. Además me encanta el sabor que da la canela a los postres .... los probaré algún día a ver qué tal me salen.

    Suerteee

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Tatiana !! No sé que me gusta más si las superfotos .que son preciosas ,o tus muffins de canela !!
    Felicidades guapa y mucha Suerte !!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.