25 octubre 2013

CUPCAKES DE ZANAHORIA Y NUECES

Hola a tod@s:
Si, lo sé, he sucumbido a la fiebre halloweenera. Cuando yo era pequeña, esto no estaba de moda, pero desde hace unos años, la cosa va in crescendo, y las tiendas y los blogs se visten de naranja, negro, calabazas, etc. 
Nosotros no tenemos niños, pero desde hace tiempo que compramos caramelos para darles cuando llaman a la puerta diciendo: Truco o trato. Y eso lo hacemos porque entendemos que si vienen disfrazados y con tanta ilusión, pues vamos a darles un momentito de felicidad, ¿no os parece?.
A mi personalmente la repostería con formas de dedos sangrientos y marranadas varias no me gusta, no me agrada a la vista y sería incapaz de comerme un cupcake con una araña encima, ojos o un cerebro, por ejemplo.
Así que, como soy un poco "finolis", preparé unos cupcakes en moldes de halloween y decorados con calabazas, de una forma muy sencilla.



Pero no son de calabaza, no (ya me dijo Jokin: haces todo el año bizcochos de calabaza, y ahora que es Halloween, ¿haces de zanahoria?), pues si, señores, no hay quien me entienda, ja, ja. Si en el fondo, es que me gusta llevar la contraria.
Sin más, voy con la receta.





INGREDIENTES (para 20 muffins):
  • 4 huevos
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 ml de aceite
  • 200 grs. de harina (yo utilicé 100 grs. de espelta y 100 grs de maíz)
  • 1 sobre y medio de levadura
  • 2 cucharaditas de postre de canela
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 grs. de zanahoria rallada (4 zanahorias más o menos)
  • Nueces troceadas a vuestro gusto


ELABORACIÓN:
  1. Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos o doblen su volumen.
  2. Añadimos el aceite y mezclamos un poco.
  3. Añadimos la canela, la sal y la harina tamizada y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la sal.
  4. Añadimos la zanahoria y las nueces.
  5. Llenamos las cápsulas hasta las dos terceras partes de su capacidad.
  6. Horneamos 18 minutos a 180 º (habiendo precalentado previamente).
Quedan muy, muy, muy jugosos, y se mantienen varios días, la mezcla de canela, zanahoria y nueces está de vicio, os sorprenderá.




Las calabacitas están hechas con fondant, y hay otros decorados con la manga, con mezcla de mantequilla, azúcar glass y un poquito de leche, teñidos con colorante en gel.







Espero que os hayan gustado y si os animáis a probarlos, me digáis qué tal os ha ido. 
Con esta receta participo en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Besos, 










23 comentarios:

  1. qué ricos! los de zanahoria son nuestros favoritos, te quedaron genial! tenemos ganas de hacer los de calabaza, a ver si nuestra madre parte ya la calabaza jeje besis

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de cupacakes! Te han quedado super bonitos!! Y mira que la zanahoria me pirra... pues aún no la he probado en bizcocho y similares!!!! A mi también me ha un poco de repaso comerme esos dedos ensangrentados y tal.. pero hay que echarle imaginación! Son originales! jajaa

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Un besote enooorme y buen findeeee

    ResponderEliminar
  3. Ains Halloween.... mis hijos están emocionados de verdad con esta fiesta y a mí ni fu ni fa pero claro, al final ya me veo decorando la casa entera. Bueeno, hasta me he comprado un disfraz de bruja porque vamos a ir a una fiesta el jueves..... jajajajajajaja.
    Y los cup cakes me han encantado porque además la zanahoria le da una jugosidad a los postres increíbles y juntada con la canelita.... ummmmmmmm.
    Buen fin de semana guapa.
    Helena

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado super bonitos y muy originales. Los bizcochos con zanahoria están riquísimos. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga jurista! :)
    Te han quedado muy graciosos, me encantan las minicalabacitas, además has hecho unas fotos muy bonitas
    un besote

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  6. Hola Tatiana, han quedado una moneria con estas cápsulas, y las calabacitas tan cucas!, la mezcla de zanahoria y nueces la tango que probar, me llevo tu receta, gracias mil!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucho más apetecibles que un dedo sangriento! ;) Me voy a guardar la receta porque quiero probarlos. Seguro que están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje!!! Que cucadas has hecho, da igual de que son si serán deliciosos!!! Me gustan las calabacitas, besos, feliz funde :)

    ResponderEliminar
  9. Chulísimos Tatiana!!, con sus calabacitas y todo, además el bizcocho es de mis favoritos, superjugoso y sabroso, ñaaaam!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, sois todas estupendas. Mil gracias por visitarme y comentar. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Tatiana! Qué guay te han quedado los cupcakes con esas calabacitas tan chulas!! Yo aún no he hecho ningún bizcocho de zanahoria pero creo que este invierno caerá alguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza, pues pruébalo porque te sorprenderá lo jugoso que es y los días que dura. Un besico.

      Eliminar
  12. Hola Tatiana!!
    Gracias por tu visita a mi DIY de la calabaza!! Anímate q es fácil y divertido y viendo las cosas que haces para ti pecata minuta!! Felicidades por este blog!! Me quedo por aquí, 1 besazo!

    ResponderEliminar
  13. Io adoro le cupcakes. Saluti dalla Sicilia!

    www.saucysiciliana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta estupenda. Y las calabazas te han quedado ideales.

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  15. Jo, ahora que veo estos cupcakes me da rabia no haber incluido uno de zanahoria en mi libro. Con lo súper fans que somos en mi casa de esta tarta!
    La pinta es, desde luego, bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta y el detalle de las calabazas me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los blogs de cocina y esta receta me ha chiflado, debe estar riquiísimo¡¡¡
    te sigo por aquí desde ya para no perderme nada ;-)

    besote y buen puente
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el comentario en mi blog! Te han quedado ideales, yo no los compartiría con los niños y me los quedaría todos yo :P qué pinta! Feliz halloween! Un besote

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicas por todos vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión y me animan para seguir con esto adelante. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! me encanta tu blog y me quedo por aquí , me encanta la receta incluso mas que la de calabaza
    tienen una pinta estupenda y la decoración esta genial
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.