29 noviembre 2013

COOKIES DE AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE

Hola a tod@s:
Hoy, 29 de noviembre es San Saturnino, patrón de Pamplona (si, si, aunque algun@s penséis que es San Fermín).
Por lo tanto, día festivo aquí, que, junto con el 3 de diciembre, San Francisco Javier (copatrón de Navarra, eso sí, junto con San Fermín), hacen que nos juntemos con un puente largo, que se convierte en acueducto, juntándolos con el día 6 y el 8 de diciembre. Cuántos días de fiesta seguidos, eh? (no es por dar envidia). Y dicho esto:
Gracias, gracias, gracias, y mil gracias por vuestros comentarios. Me habéis emocionado, pero no emocionado de poner la piel de gallina y humedecérseme los ojos, que también, emocionado de llorar, de lloraaaar.
¿Sabéis lo que han significado para mi vuestras palabras de ánimo, apoyándome, animándome, valorando mi trabajo y sintiéndoos identificadas conmigo en algún momento de vuestra bloggera vida?. 



Me habéis hecho feliz, me habéis dado un empujóncito no, un empujón tan fuerte que es imposible que deje el blog, imposible, imposible, imposible (salvo fuerza mayor, claro). 
El que hayáis comentado y encima que os hayáis tomado la molestia de animarme y de escribirme taaaantas cosas y comentarios tan largos, para mí es lo más. 
Sois las mejores seguidoras del mundo mundial.
Por ser las mejores, os dedico estas cookies. 
Os puede parecer increíble pero tengo muchas recetas de cookies y nunca las había hecho, y eso que me encantan. 
Así que dije, tengo que dedicarles algo bueno, bueno, sencillo (para que todas puedan hacerlo, reposteras y no reposteras) y con unas fotos chulas (o al menos lo son para mi). 
Son unas cookies facilísimas, están buenísimas y encima duran varios días sin estropearse (creo que están mejor a partir del día siguiente a hacerlas que el mismo día). 




Siempre me apunto de dónde cojo la receta para nombrarlo aquí, pero esta no sé de qué blog o libro la saqué, la adapté un poco a mi gusto.

INGREDIENTES (para 18 cookies grandes):
  • 100 grs. de azúcar moreno.
  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 grs. de copos de avena.
  • 125 grs. de chips de chocolate (yo le puse 100 grs.).
  • 1 huevo mediano.
  • 90 grs. de harina (yo le puse integral de trigo).
  • 30 grs. de germen de trigo (yo no le puse).
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.


ELABORACIÓN:

  1. En un bol ponemos los copos de avena, la harina, la sal y la levadura y mezclamos con un tenedor. Reservamos.
  2. En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede cremosa.
  3. Añadimos el huevo sin que esté batido del todo, y la vainilla. Y mezclamos.
  4. Juntamos las dos mezclas, añadimos la de los ingredientes húmedos sobre la de los secos (es decir, la del huevo sobre la de la harina). Mezclamos con un tenedor. Queda una mezcla pastosa, no se puede manejar.
  5. Una vez que tengamos la mezcla, vamos formando bolitas con las manos mojadas con un poquito de agua para que no se peguen. Como yo ya os dije que soy muy finolis y no me gusta mancharme las manos, pues las formo con dos cucharas hasta darles la forma redonda. 
  6. Precalentamos el horno a 180 º.
  7. Ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear, separándolas bastante unas de otras porque crecen mucho. Yo las horneé en dos tandas de 9 galletas cada una (si las preferís más pequeñas, podéis hacer las bolas más pequeñitas y os saldrán más). 
  8. Bajamos el horno a 170 º y horneamos 14 minutos (ir vigilando a partir de los 10 minutos, cada horno es un mundo). 
  9. Las sacamos y que se templen 3 minutos más en la bandeja.
  10. Pasados los 3 minutos, las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  11. Tienen que quedar un poco tostaditas por alrededor y más blanditas por el centro (al menos para mi gusto).








Espero que os hayan gustado, las he hecho con todo el cariño y toda la ilusión y las fotos también, para mejorar todo lo posible. Para vosotras y por vosotras. 
Mil gracias y un abrazo fuerte para todas, todas, todas y cada una. 
Nota: estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs. 
Hasta el viernes que viene.
Besos, 



16 comentarios:

  1. Un hurra por Tatiana!! Hip, hip.... HURRAAAAAA...! Venga, esos ánimos por las nubes!! Me alegro mucho de que hayas renovado fuerzas y sigas ahí, endulzándonos la vida con tus detalles. Y gracias por las galletukis, que tienen una pinta.... me apunto la recetilla y las probaremos.
    Un besote y disfruta las minivacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que pensaban que era San Fermín. Gracias por sacarme de mi ignorancia y… ¡¡¡Viva San Saturnino!! Vosotros sí que sabéis hacer acueductos jajajaja
    ¿Hoy receta de cookies?? Eso creo que me puede salir bien, así que voy a rellenar una caja bonitísima que tengo con ellas y las dividiré entre casa y el cole de mayores. ;))))

    Por cierto, las fotos te han quedado ¡¡preciosas!! Me encanta la idea de poner una cinta atando las galletas. Y la botellita con la blonda y la cinta a juego….. (que casualidad pero estoy haciendo un álbum de fotos y la tela es moradita también )
    Anda que nos íbamos a perder todo esto si nos dejas sin tu blog. A continuar con él a tope!!! jajajaja.
    Un besazoooooooooooo y ya te contaré que tal me han quedado las cookies (y te mando fotos y todo!! ) Buen acueducto ;)

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Tatiana!! qué alegría me a dado verte tan optimista!!!! Claro que pa lante como los de Alicante!!! peazo de puente tenemos, como suelen decir : trabajas menos que un navarro en diciembre jejeje
    Por cierto, la foto chulisima!! y las cookies... ejem sin comentarios! que estoy a régimen riguroso tía! cómo me haces ésto??? me las comería todas y no dejaría ni las migas!!!
    Lo dicho guapa! enhorabuena por tu trabajo, y a ver si coincidimos un día por Pamplona para echar una caña que ya va siendo horica de que nos conozcamos ehhhh!!
    muack muack y requete muackkkkk

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto y me la llevo a mi Pinterest...chica!! con tanta compi-bloguera-repostera-cocinera, me he tenido que abrir un tablón para ir guardando todo lo que quiero hacer...Estas le van a gustar a mis niñas que son fanáticas del chocolate, jeje y, además, con ingredientes fáciles para los que somos de pueblo ;)

    De las fotos, hoy no vamos a hablar :( , de momento voy tirando con las que me hace Leo. Me gustaría aprender, pero lo veo taannn complicado...ufff!

    Bss y a disfrutar de esos días de descansito! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tatiana! Pedazo de galletas para mojar en un café con leche en la merienda. Te han quedado geniales y parecen muy sencillas de hacer. Yo hice en mis inicios unas con copos de avena y quedaron muy ricas.
    En cuanto a lo de la semana pasada, tienes que levantar ese ánimo y seguir adelante siempre y cuando disfrutes con esta aventura bloguera. Habrá días en que te visite más gente y día en que tengas poquísimas visitas pero tienes que estar contenta con el trabajo que haces. Y sí, a veces se hace duro por lo que dices de la parafernalia de las fotos y escribir el post (que parece que no, pero lleva tiempo, sobre todo si te quedas en blanco delante de la pantalla). Pero compensa todo este esfuerzo un par de comentarios bonitos que recibas. O no?
    Un beso!
    Pd:disfruta del pedazo puente!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y qué sanas también! jaja y con esa presentación aún más :)
    He llegado aquí por casualidad y me quedo para no perderme nada!
    Un saludo, y que tengas un fin de semana maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapísima!! Cómo me alegra verte contenta y alegre. Me presta mucho que los comentarios te hayan animado, porque tienes que seguir. Si te gusta, merece la pena, aunque pases épocas malas. Aquí estamos los seguidores para darte un empujoncito,¿para qué si no?=)
    Además, se acercan las navidades y eso trae mucha ilusión, y si no, te la pasamos Cuky y yo que a nosotros nos encanta como a niños! jaja
    Y así a lo "longui" me apunto esta receta de galletas que tienen una pinta tremenda...
    Un beso enorme!!(K)(K)

    ResponderEliminar
  8. hola!!! que alegria de verte animada y con ganas!! y nada mejor que estas excelentes galletas, que riquisimas se ven y que monas, un detalle por tu parte, vamos a celebrarlo! un beso grande y feliz semana! disfruta de tu megapuente!
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Hola Tatiiii!! Cómo me gusta leerte así de contenta, animada y con ganas de seguir haciendo cositas chulas!! Yo encantadísima de tenerte por estos lares!!! Qué decir de esas cookies!!? y con chips de chocolate!!! Me has conquistadooooo!! Quiero quiero quieroooooo! Voy a decirle a mi madre y hermana que las hagan pero ya (con la excusa de que el día 8 es nuestro cumple... a ver si me lo hace!!) jaja. Yo las haría... pero no tengo tiempo ni para respirar!! Y mira que os lo montáis mal por allí, eh? Una semana de acueducto de los largos!!!! :D Un besazo grande grandeeeee!!! Y que tengas un buen lunes! :D

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm qué pinta!!! No me puedo quedar con las ganas de probrarlas, así que las haremos en casa en estos días.
    Ufff, con tanto dulce y cosas ricas, y con cosas como ésta me parece que estas Navidades voy a coger más kilos de lo habitual, y eso que ya me sobran más de uno... No sé cómo voy a controlarme, jeje.
    Besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tatiana, estas galletas son perfectas para esta temporada!! Gracias por compartir la receta!! Un besazo Xx

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más rica!!!!! Este próximo fin de Semana largo las preparo, para una merienda con un cafe calentito alrededor de la chimenea y tapaditos con manta leyendo o viendo una peli. Que Maravilla!!!! pero de momento volvere a la realidad y seguire currando que es Lunes....

    ResponderEliminar
  13. Hola Tatiana. Esas cookies están diciendo cómeme. Madre que pinta mas buena que tienen y lo super bonitas que te han quedado. Me alegro un montón que estés mas animada. Un besote de los gordos y que tengas un bonito martes.

    ResponderEliminar
  14. pues SÍIII te han quedado las fotos bien chulas y las galletas se ven bien ricas!!!!
    Vaya envidía me has dado con tanta fiesta juntaaaaaaaa :) Con el frío que está haciedno imagino estarás a tope cocinando cosas ricas, me alegro mucho por la inyección de energía y a seguir fuerte a hacia adelante!! un besito
    Cris

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Kids&chic acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Me quedo por aquí. Si quieres psarte por el mío te dejo mi enlace. Soy Patricia de Patty's Cake (http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/) Espero que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Con lo que me gustan las cookies! Tienen que estar buenísimas :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.