24 enero 2014

CÓMO HACER BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO


Buenos días:
No sé si lo había dicho alguna vez pero adoro el chocolate blanco, de entre todos los que hay es el que más me gusta, pero sin nada más, sin frutos secos ni nada. 
Es coger una pastilla y ese olor que tiene, bueno, bueno, y lo bien que sabe al deshacerse en la boca, eso no tiene precio, ja, ja.
El chocolate blanco es un alimento rico en calcio, 100 grs de esta delicia tienen 270 mgs. de calcio, por lo tanto, es muy bueno para los huesos. Por supuesto que no tiene las propiedades del cacao, que cuanto más tiene, osea, cuanto más negro es, mejor.
Ni que decir tiene, que como tiene muchas calorías, hay que consumirlo con moderación. No vaya a ser que ahora nos pongamos "moraos" a chocolate, porque como tiene calcio, ... ja, ja.



Así que, hoy os traigo unos bombones de chocolate blanco sencillísimos y buenísimos (claro, si no os gusta el blanco, lo podéis cambiar por negro o con leche).




INGREDIENTES:

Chocolate blanco para fundir (yo utilicé 200 grs.), utilizo uno que tenga manteca de cacao. Me salieron 12 bombones y 4 cucharitas.


ELABORACIÓN:

  1. Ponemos el chocolate en trozos en un recipiente apto para microondas y calentamos 20 segundos, sacamos y revolvemos con un tenedor.
  2. Repetimos la operación de calentar otros 20 segundos y sacar hasta que revolvamos y adquiera una textura fina y esté completamente deshecho.
  3. Ponemos en los moldes que vayamos a utilizar.
  4. Una vez los hayamos rellenado, es importantísimo dar unos golpes dejándolo caer encima de la encimera, para que no salgan burbujas, igual que hicimos con el turrón de chocolate. Yo lo hice varias veces y todavía me quedó alguna burbuja (agujerito), pero bueno.
  5. Enfriar en el frigorífico.
  6. Desmoldar. Mi consejo es no desmoldarlos enseguida, sino que es mejor que cojan temperatura ambiente porque se desmoldan mejor y no se rompen.













Espero que os haya gustado y os animéis a hacer bombones en casa, ya sean estos o de otro chocolate, con frutos secos, o sin ellos.
Y a Helena ya sé que le chifla el chocolate negro, pero a los demás no sé, cuál es vuestro favorito?.
Con estos bombones participo en el Sunday´s time de Kids&chic.
Hasta el viernes que viene, besos, 




28 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, pues sí, el mío ya sabes que es el chocolate negro. Pero las cosas como son: viendo estos tan blanquitos y tan bonitos, ahora con la infusión que me estoy tomando agustico me comía varios de ellos.
    Por cierto, enhorabuena por las fotos... son una pasada¡¡¡¡
    MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, ves cómo sabía que era el negro?, ja,ja., eres un sol. Un besico y que pases buen finde.

      Eliminar
  2. Hum que bonitos ficaram e é bem mais simples o que pensava, bem gulosos.


    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Hola! nosotras somos más de chocolate blanco, muchas gracias por los consejos! besis

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen! tengo que hacerme con unos moldes para hacer unos caseros! a mi tambien me encanta el chocolate blanco! un beso!

    ResponderEliminar
  5. que ricos, y que originales las cucharitas, pena que engorde tanto...

    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!!, a mi tambien me gusta comerlo tal cual, aunque hay uno con fresa que me vuevle loca....
    El molde es chulísimo!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  7. Hola Tatiana, coincidimos en gusto, adoro el chocolate blanco... no se que tiene pero me pierde.... estos bombones son de lo mas delicioso, unos bocaditos de cielo, buenisimos!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Ainnss Tatiana, qué ricos!! Yo soy una pena, me gustan todos, jejeje
    Te han quedado de diez. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Tatiana que buenísimos !!! Y que idea más genial para hacer en casa con los peques :)
    Un besazo guapetona :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta el negro, el puro, cuanta menos leche mejor :))
    Oye, las fotos me encantan!!!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ala que pinta tienen esos bombones por favor! ^^

    ResponderEliminar
  12. Vaya idea buena, me encanta. Además compré hace poco unos moldes para hacer bombones y ya no tengo excusa para probarlos. El chocolate me vuelve loca cualquier variedad, jejeje!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero que cuco el nuevo diseño del blog! Me gusta mucho Tatiana! Yo no soy muy fan del chocolate blanco, prefiero el negro pero estos bombones que nos traes hoy tienen una pinta estupenda, cuchara incluída!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué pinta!! A mi me gusta mucho chocolate blanco, más de chocolate negro o con leche..:-)
    Feliz semana!! Un besito x

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado monisimos y con una pinta buenísima¡¡ Yo soy más de chocolate negro, pero no hago ningún feo al resto de chocolates¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¿Hacemos un club?,¡¡A mí también me encanta el chocolate blanco!!, y a Cuky ya, ni digamos. Aunque seguramente ya se nos hayan adelantado y hayan formado varios clubs..El chocolate blanco gusta demasiado...Y lo queremos todo para nosotros xD
    Qué ricos tienen que estar estos bombones...¡¡¡Ummm!!!, tienen que ser todo un vicio =)
    Gracias por enseñarnos a prepararlos!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Tatiana!!!! Has cambiado de look bloguero, no??? Me encanta! Te ha quedado ideal.
    Y qué te voy a decir de tu post, que me rechiflan esos bombones y que a estas horas de la tarde tiemblo solo de pensar en ellos... jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. mis preferidos son... me encanta el chocolate en todas sus versiones por los q no podría decantarme!!!! eso sí me gustan como estos, los que llevan algún licor no me hacen tanta gracia. Las cucharitas son una monada, perfectas para decorar unas cupcakes!!
    un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Esta me la llevo que en casa seguro que va a entusiasmar y yo soy muy de chocolate blanco

    ResponderEliminar
  20. CHOCOLATEEEEE! Con leche, blanco, con almendras, negro... AHGGG! Me chiflaaaaaa!!! En especial el chocolate con leche (el blanco es el preferido de mi hermana!!!). Gran post Tati!!! :D Sigue asíiii! ñam ñam! Guárdame unoooo! jaja ;D

    ResponderEliminar
  21. A mi el chocolate blanco no me gusta, pero el negro me entusiasma, así que tendremos que hacer en casa bombones de chocolate negro. que tengas un feliz día :)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, veo que hay un empate técnico entre el chocolate blanco y el negro. No sabía que el blanco tenía tantos adeptos, me encanta. Gracias a tod@s por comentar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la forma de cucharitas! Yo los he hecho de chocolate con leche pero me queda por probar con blanco lo que pasa es que en casa no tiene tantos adeptos ;)
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  24. ¡A mi también! Me pierde. Hoy he hecho unas galletas de chocolate blanco light, pero la receta creo que todavía tardará unos días en salir a la luz. Cuando las publique te aviso porque te van a volver loca, y además son ligeras que no queremos que todo el "calcio" se nos vaya a transformar en cartucherras ¿no? Me ha gustado mucho el truquillo para evitar las burbujas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Ayyy a mi también me vuelve loca el chocolate blanco, es el que más me gusta, pero lo tengo prohibido!! tienen taaaaantas calorías... aunque pensándolo bien, ya estamos entrando en una edad en la que no bien nada de mal un poco de calcio jeje.
    Tomo nota.
    Un besiko.
    Eva

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas Tatiana!! Aquí estoy, aprendiendo un poco de tu técnica para hacer estos bombones. Ando liada preparando una mesa dulce para mi hermana que cumple años y le hacemos comida sorpresa...bueno, si queda medio bien, ya la verás, jeje!! Besines guapa!! :))

    ResponderEliminar
  27. Qué ricos! me encantan los bombones de chocolate blanco, y este tipo de chocolate en cualquier receta la verdad. El fin de semana pasado, hice unas galletas de chocolate blanco con arándanos, para chuparse los dedos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.