18 abril 2014

TORRIJAS AL ESTILO DE MI ABUELA

Buenos días, en el post anterior (Blogger Traveller) os prometí que no iba a faltar a mi cita de los viernes, aunque fuera Viernes Santo. Así que, aquí me tenéis, publicando dos entradas en la misma semana, mamma mia, pero si no me da la vida (no sé cómo me meto en estos berenjenales, ja, ja).
Desde hace muchos años, el día de Jueves Santo siempre hago torrijas para desayunar, bueno, y para merendar, ..., hasta que se acaben, que generalmente suele ser muy pronto, porque nos comemos varias de una sentada (para una vez al año que hago, hay que hacer aprecio, ¿no os parece?).
Yo las hago como se las veía hacer a mi abuela desde pequeña, así aprendí, observándole, y luego cuando yo me independicé empecé a cogerle el gustillo, y así sigo.



Mi abuela Amalia falleció hace 10 años (el otro día fue su aniversario) y quería dedicarle esta entrada.
Ella era para mi muy especial, teníamos mucha complicidad, por eso la echo taaaaaaanto de menos, me acuerdo prácticamente a diario y sueño con ella muchísimas veces. 
Siempre digo que mi vida se sustentaba en cuatro pilares (las cuatro personas más importantes en mi vida), por eso, al morir mi abuela, me quedé un poco/bastante coja. No sé si me explico.
Como no quiero ponerme tontorrona, no sé qué diría ella de que tengo un blog, que tienes un qué?, en fin, sería surrealista para ella, pero estaría orgullosa (o al menos eso pienso).
Vamos con la receta, que es muy fácil, aunque la cocina se pone perdida, ja, ja.





INGREDIENTES: 
  • Pan del día anterior.
  • Leche.
  • Huevos.
  • Azúcar.
  • Canela en polvo.
  • Aceite.

ELABORACIÓN:

  1. Cortamos en rebanadas el pan del día anterior y lo bañamos en leche.
  2. Ponemos a escurrir para evitar el exceso de leche y que no nos queden muy blandas (que en casa no nos gustan).
  3. Pasamos por huevo.
  4. Freimos en aceite muy caliente por los dos lados.
  5. Pasamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente para evitar el exceso de aceite.
  6. Pasamos a un plato que previamente habremos preparado mezclando azúcar y canela, y las bañamos con esta mezcla.






Y ya están listas para comer, a veces no dejamos ni que se enfrien, mmmm, qué buenas.




Dicen que las personas mueren de verdad cuando caen en el olvido. Entonces, tú, no  morirás nunca abuela.
Va por ti.



Que disfrutéis de la Semana Santa y sed felices. Besos, 






16 comentarios:

  1. Qué bonito homenaje a tu abuela. Curiosamente aquí en Cantabria no se llevan las torrijas por Semana Santa como veo qeu es habitual en otras partes de España, sino en Navidad! Y aunque la receta varía un poquillo con respecto a la de tu abuela, se parece mucho y tienen en común que pronto no suele quedar ni una... ¡Están tan riquis! jeje

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  2. Hola Tati!! cómo te entiendo!! Mi abuela (por parte de madre) murió hace 9 años... y todos los días la recordamos por cualquier situación. Era mi segunda madre, con la que más tiempo pasaba... y me llena de tristeza que ya no esté con nosotros. A mi no me enseñó a hacer torrijas, pero si que hacía buñuelos (típicos valencianos) y la deliciosa paella valenciana! Ayssss!! Lo dejo estar que me pongo tristona!

    Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas! Qué buenas tienen que estar esas torrijas! yummy!!!! Solo de verlas me entran unas ganas irrefrenables de darle un bocado a la pantalla!! :D :D

    Disfruta de las vacaciones de Pascua! Disfrutaaaa!!! un besote grandeee!! :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Yo este año me quedo sin torrijas porque no estoy en casa :(

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tatiana, están sensacionales tus torrijas, me ha gustado mucho lo que explicas de tu abuela, pues a mi me ocurre también y de vez en cuando dedico recetas "especiales", gracias guapa, que pases unos días estupendos!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Tatina, las hacemos iguales que tú. Bueno, yo no, mi madre que es la encargada de la tarea, pero las hace tal y como tú has contado. Están deliciosas, la verdad...si no fuera por las tropecientas mil calorías que tienen, jeje

    Y, en cuanto al recuerdo de las abuelas. Te entiendo perfectamente. A mi me falta la mía hace ya casi dos años y me ocurre como a ti: me acuerdo muchísimo y hasta sueño con ella...yo creo que porque nos marcaron mucho...en fin, fue la primera crafter de la familia, me enseñó punto y crochet...y siempre andaba, como yo, con algo entre manos. En fin....son demasiadas cosas. Y me habría encantado que hubiera podido disfrutar de mi nueva etapa con el blog y todas estas cosas.... pero claro, la vida no da segundas oportunidades y ya no queda otra que resignarse...

    Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Tatiana, ¡¡ue buenas las torrijas de tu abuela!!. Así me gustan a mí también, bañadas con azúcar y canela. Este año las he preparado ya dos veces. Son un vicio, empiezas a comer y no puedes parar. La única diferencia entre tu receta y la mía es que yo caliento la leche con una ramita de canela, la piel de un limón y un poco de azúcar y baño el pan cuando la leche está templada. Lo dicho buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Las torrijas me encantan, hoy mi abuela ha preparado y están deliciosas. Truco, en algunos sitios tienen pan especial para torrijas y es algo estupendo, salen que flipas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatiana, seguramente que tu abuela estaría super-orgullosa!!! Las torrijas tienen una pinta estupenda, no me extraña que os duren tan poco! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. que boas, aqui fazemos sempre pelo Natal.
    um aspecto bem guloso e quentinhas são mesmo muito boas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas tienen que estar Tatiana! y si es una receta de abuela, esas no fallan nunca. Y eso que las hacían a ojo, sin básculas digitales y con ingredientes corrientes, pero las recetas de las abuelas son las mejores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una pinta deliciosa Tatiana. Seguro que tu abuela estaría muy orgullosa de tí!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Te sigo desde ahora y volveré cada vez que pueda, me gusta todo lo que veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas!!! de niña (con 8 años) ya hacía torrijas, pero me guardaré tu receta, porque se ven fantásticas.
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito post! Seguro que tu abuela allá donde esté está orgullosa de ti y tu blog. Las torrijas seguro que están buenísimas. Mira que yo nunca las he hecho...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Genial, la famosa receta que buscaba! Conocí las torrijas el año pasado y me encantan!! Gracias :D

    Escribo un blog sobre mis viajes y mi vida en el extranjero, sería genial si pudieras echarle un vistazo y dejarme tu opinion :D Muchas gracias!!

    http://journeyofalonelybird.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.