05 diciembre 2015

TARTA DE QUESO AL HORNO CON ARÁNDANOS AZULES


Buenos días, qué tal estáis?. Espero que muy bien. 
Yo sigo opositando, como ya sabéis, aunque todavía sin saber la fecha del primer examen. Con mucho estrés en el trabajo y deseando que lleguen tiempos mejores. 
Mientras tanto, aunque sea cada veinte días, sigo con uno de mis grandes hobbies: el blog y sus redes sociales y pasarme por vuestros blogs a ver recetas nuevas y fotos chulísimas que hacéis, aprendiendo también de esto cada día.
Esta vez, os traigo una tarta con la que voy a participar (humildemente, por supuesto) en un concurso que han organizado en Claudia & Julia y Top Chef La revista.
Claudia & Julia es una web de utensilios para cocina, muy cuidada y con un blog precioso (fotos que no os podéis perder). Si no la conocéis, podéis pasaros por allí pinchando en los enlaces.
Obviamente, como mi blog es de repostería, participaré con un postre.
La tarta de queso al horno es nuestra favorita en casa, y para que sea perfecta, tiene que ser con mermelada de arándanos.
En muchos restaurantes ofrecen tartas de queso de postre (bien de horno, o normalmente, con base de galletas). Si hay, la solemos pedir, si es casera, claro, pero en muy pocos sitios la hacen a nuestro gusto. Así que, mientras encontramos fuera de casa la tarta perfecta, dentro, ya hemos dado con ella. Es la perfección hecha tarta, de verdad, lo prometo.
Esta es muy sencilla de hacer, pero es que además, está exquisita. Para la ocasión, he hecho también la mermelada de arándanos azules, que compramos en las Ferias de Santesteban (un pueblo precioso del Baztán, al norte de Navarra. Os recomiendo toda la zona, con maravillosos paisajes, estupenda gastronomía. En fin, una delicia para el paladar y la vista).










INGREDIENTES: (para molde de 26 cm)
  • 5 huevos camperos.
  • 300 grs. de azúcar.
  • 750 grs. de queso de untar (tipo Philadelphia, no light).
  • 750 grs. de nata para montar (35, 1 % m. g.).
  • 1 cucharada de harina (tamizada).

ELABORACIÓN:


  1. Precalentamos el horno a 220 º con calor arriba y abajo.
  2. Cogemos una lámina de papel de horno y la mojamos haciendo una bola en la mano, y con mucho cuidado de no romperlo, vamos extendiendo en un molde redondo (desmoldable) de 26 cms. 
  3. En un bol, mezclamos todos los ingredientes con la batidora de mano (no con las varillas) para que el queso no forme grumos.
  4. La harina debe estar tamizada (para que no forme grumos).
  5. Vertemos en el molde con mucho cuidado, al ser líquida, se puede salir.
  6. Horneamos a 220 º durante 30 minutos. Bajamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos más, hasta que adquiera ese tono dorado (quizás vuestro horno necesite algo menos, pero eso se ve enseguida).
  7. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, antes de pasarla al frigorífico para conservarla.








NOTAS



  1. Es muy importante, al poner el papel de horno mojado alrededor del molde, no romperlo nada porque si no, se saldría la masa, que es muy líquida. Tenéis una foto de cómo queda el papel en mi página de FB, para que os hagáis una idea.
  2. Es fundamental, tener el queso y los huevos a temperatura ambiente, sin embargo, la nata es mejor sacarla en el último momento.
  3. Con estas cantidades sale una tarta tremenda, como para unas 12 raciones. Así que, dependiendo de las necesidades, podéis hacer una grande o dos más pequeñas.
  4. Está mejor de un día para otro.








6 comentarios:

  1. Ohhh madre mía Tatiana que pinta tiene¡¡¡¡ es espectacular de verdad¡¡¡¡
    A mí me rechiflan las tartas de queso en todas sus versiones pero lamentablemente comerlas fuera de casa se ha puesto muy complicado porque casi todas las bases llevan gluten. Así que las hago en casa y además esta tuya simplemente es cambiar la cucharada de harina por una sin.
    Prometo que la haré.
    Y muchísismo ánimo con las oposiciones, que sé lo duro que es pero estoy segura, al final tendrás tu premio.
    Besazos grandes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que buenísima pinta!!! Si la ve mis queridos las fotos se vuelve loco porque le encantan estas tartas, jejee

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más maravillosa! Me la estoy imaginando cremosa y con una buena capa de esa mermelada estupenda!
    Mucho ánimo con los estudios guapa! Aunque sea poco, me alegra que sigas publicando estos recetones!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más maravillosa! Me la estoy imaginando cremosa y con una buena capa de esa mermelada estupenda!
    Mucho ánimo con los estudios guapa! Aunque sea poco, me alegra que sigas publicando estos recetones!
    Muaaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta Tatiana!! Tiene una pinta increible. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pinta más buena! mucha suerte en el concurso y mucho ánimo con las opsiciones! yo también estoy en modo opositora, para las de maestros y después de estar 12 años sin estudiar está siendo muy duro en todos los sentidos para mi..pero bueno..por lo menos el blog y los de los demás me hace desconectar, Besis

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.