31 enero 2013

CORAZÓN DE CHUCHES: PASO A PASO

Composiciones con chuches - Pamplona

Buen@s días:
Nunca he escrito una entrada con un paso a paso sobre ninguna cosa de las que hago, porque no pensaba que pudiera enseñar nada a las personas que me leen. 
Sin embargo, después de mucho pensarlo, por fin me he decidido, porque a lo mejor a alguien le interesa y no sabe cómo hacerlo o les puede servir de inspiración para otras cosas. 
Se acerca San Valentín  y por todos los blogs leo que "nadie es de esa fecha", pero al final todos hacemos corazones para endulzar el día, ja, ja. Así que yo no voy a ser menos. 
En esta ocasión vamos a hacer un corazón de chuches pero también podéis darle forma circular o cuadrada para cualquier otro día del año. Sin más dilaciones, vamos allá.






Materiales que vamos a utilizar:

  1. Poliester extrusionado (se compra en Leroy Merlin y es una plancha que mide 60 cms. de ancho y 125 cms. de alto y sirve para muchas veces, el precio no llega a 3 euros).
  2. Papel de seda (para forrar la base).
  3. Tijeras y celo.
  4. Brochetas.
  5. Chuches (la imaginación al poder, en esta ocasión yo he puesto nubes y tiras de regaliz).
  6. Celofán para envolver y cinta de colores.






Dibujamos sobre la plancha de poliester extrusionado un corazón con un lápiz o el dibujo que queramos (se marca enseguida). 



Cortamos alrededor con un cuchillo (se corta muy fácilmente porque es blandito).


Forramos con papel de seda y celo (y que la parte más fea quede por debajo).


Empezamos a cubrir el corazón con las nubes (en Pamplona se llaman jamones, ja, ja) con brochetas cortadas en trozos más pequeños, las vamos pinchando y rodeando todo el corazón.


Una vez que tengamos todo cubierto, empezamos a poner las tiras de regaliz por encima del corazón.
Aquí hay que empezar a recortar todos los bordes de las tiras con las tijeras para darle la forma deseada.


Cuando tengamos todo cubierto y todas las esquinas bien cortadas, es cuando empezamos a clavar trozos pequeños de palillos o brochetas para sujetar las tiras a la base. (Lo ideal es clavar las brochetas lo máximo posible en la base para que se ven lo menos posible, y así quede más bonito).


Una vez que tengamos todo bien sujeto, podemos decorarlo con otras chuches como he hecho yo o de la forma que se os ocurra.


Este es el resultado:


Como véis, no tiene mucha dificultad, así que ya estáis tardando en poneros a ello.








Espero que os sea de utilidad este paso a paso. Es muy sencillo y os invito a que os animéis a hacerlo de esta o de otra forma que se os ocurra.
Me encantaría saber si resulta útil para alguien y si os animáis a hacerlo y me enviáis fotos de cómo os ha quedado, mejor que mejor. 




35 comentarios:

  1. Ohh que monada y que dulce! muchas gracias, me ha gustado mucho, termino de conocerte a traves del blog de Blanca, me quedo como seguidora :), Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me paso por tu blog, ya te sigo en twitter también. Un besico. Tatiana.

      Eliminar
  2. ¡Queda muy bien! Yo hice una vez una tarta de chuches, y me gustó mucho cómo quedó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias. He descubierto tu blog y me encanta. Nosotros somos de Pamplona pero desde hace muchos años vamos a Madrid siempre que podemos y me encanta que nos des ideas. Un besico. Tatiana.

      Eliminar
  3. que bién y que bueno. siempre me había preguntado como los hacían.

    te invito a conocer mi blog

    olyriahandmade.blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Me paso por tu blog encantada. Un besico. Tatiana.

      Eliminar
    2. Te apuntas a mi sorteo d san valentin? Es muy facil.
      Espero que te guste
      Besos

      Eliminar
  4. hola! vengo de la fiesta de enlaces! tienes un blog con ideas muy chulas! nos hacemos seguidoras! besis
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa y Angélica, viniendo de vosotras es un honor para mi. Nos veremos por vuestro blog, hacéis cosas estupendas, enhorabuena por vuestro trabajo. Un besico. Tatiana.

      Eliminar
  5. TE conozco por la fiesta de san Valentin de Blanca y por twitter, una buena idea lo del corazón de chuches, como todas las que tienes en tu blog, me voy a quedar aquí como seguidora, si quieres pasarte por mi blog y te gusta me encantaría tenerte como seguidora también.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegro de que te guste, ya me he hecho seguidora de tu blog porque me encanta lo que haces. Un besico. Tatiana.

      Eliminar
  6. Mejor que cualquier tarta! Me encantan las chuches.
    Un beso.
    Lili

    ResponderEliminar
  7. ¿Que mejor que compartir un corazón de chuches? :D (Nos encantan!!!!)

    Además que está abierto a la imaginación para su decoración y están tan ricas!

    Me apunto la idea para un próximo San Valentín. Hemos llegado desde la fiesta de enlaces de Blanca.

    Besos

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que os guste. Ahora me paso a ver vuestro trabajo. Un besico. Tatiana.

      Eliminar
  8. Genial idea para San Valentín!!!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog Rosa, encantada. Un saludo. Tatiana.

      Eliminar
  9. Hola Tatiana, pues a mi me gusta mucho como te ha quedado!! .. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Pues muy bien pensado Tatiana! ;)

    Yo un día hice una tarta de chuches, y me volví loca al principio porque no sabía qué poner debajo o como cortarlo etc.

    Además es guay para San Valentín, y me encantan las tiras rojaaaaaaaassss

    Muaaah :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo, la auténtica Blanca Balzola me ha dejado un comentario, me encanta. Muchas gracias (justo ahora te acababa de dejar yo un comentario en tu última entrada). Un besico. Tatiana.

      Eliminar
  11. Pues si, a mi también me ha parecido muy útil, para el cumple de mi enana, aparte de con la glasa, me pondré manos a la obra también con las chuches. Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ángeles, yo si que me tengo que poner con la glasa, que por ahora solo me atrevo con el fondant. Un besico y gracias. Tatiana.

      Eliminar
  12. Muy bueno el paso a paso, y gracias por descubrirme el oliester extrusionado!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, me alegro de que te guste. Yo prefiero el poliester extrusionado a las planchas blancas de poliespán (o esas, que dejan todo perdido de bolitas blancas a cortarlo), y se pinchan mejor los palillos. Un besico.

      Eliminar
    2. Sí, yo he usado alguna vez el corcho ese blanco y he puesto todo perdido, además que cuesta mucho cortarlo con la forma que quieres. EL poliester lo veo mucho más práctico.
      Ah! Soy Virginia, que se me olvida ponerlo y el nombre de la página siempre da lugar a error :)
      Saludos!

      Eliminar
    3. Perdona Virginia, qué despiste, upppsss. Ahora ya no se me olvida, ja, ja.

      Eliminar
  13. Ideal!!! Me ha encantado. Mil gracias por el paso a paso!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es el primer paso a paso que hago, y me hace mucha ilusión que os guste, y si le ayuda a alguien, mejor que mejor. Un besico.

      Eliminar
  14. Hola! Me ha encantado el corazón de chuches! La verdad es que siempre he querido que me regalen una tarta de chuches y nunca la he tenido, al final me la voy a tener que hacer yo siguiendo tu PAP!
    Un besazo.
    Susana de Un Delfín en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues hombre, a veces no está mal darse una sus propios caprichos, porque si no se los hace nadie. Muchas gracias. Un besico.

      Eliminar
  15. Qué bien explicado Tatiana!! Una idea muy "dulce" ;-) Un besito xoxo

    ResponderEliminar
  16. MUY BIEN EXPLICADO TATIANA Y MUY FÁCIL Y BONITO!!!
    MUCHAS VECES NOS COMPLICAMOS LA VIDA CON DIY COMPLICADOS Y LAS COSAS SENCILLAS EN OCASIONES SON MAS RESULTONAS.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.