04 octubre 2013

DE AZUL Y BLANCO


Composiciones con chuches - Pamplona

Hola a tod@s:
De azul y blanco va la cosa. Qué estereotipo es eso de cuando nace un bebé hay que poner todo en azul si es niño y todo en rosa si es niña. No, no y no, me niego. 
Mi experiencia personal, cuando me encargan una tarta de pañales es que siguen queriendo azul para niño y rosa para niña, qué pocas tartas he hecho en que me dicen: es que la madre no quiere los colores típicos, prefiere algo distinto, más animado, más vivo. 
En mi opinión es algo que está arraigado y que nos cuesta innovar y cambiarlo. 
Personalmente, para bebés, me gustan los tonos pastel, el azul, el rosa, pero también el blanco (blanco roto más que blanco-blanco), el beige, el verde clarito. Sin embargo, en cuanto van teniendo unos meses, me gustan los colores más animados.



Así que, cuando una amiga mía me pidió alguna idea para un detalle que tenía que hacer, para la hija de una amiga, Adriana, dije: esta es la mía. Le sugerí el azul y blanco, y me dijo: ¿por qué no?. Y entonces hice esta macetita de pitufos en blanco y azul. La decoré con papel y washi tape e hice una A con palos y washi tape.








Este es el resultado: 







Mis colores favoritos son el azul (del mar y el cielo) y el verde (de la hierba, los árboles y el campo). Tengo mucha suerte de ver mucho verde desde mi terraza, es un lujo, lo valoro muchísimo. Son dos tonos que me relajan muchísimo.
Sin embargo, para vestir, me gusta mucho el negro, y los beige y marrones (que no me favorecen mucho, pero me empeño en ponerme, ja, ja).
Y a vosotras, ¿qué colores os gustan más?, ¿os ponéis un color u otro dependiendo de vuestro estado de ánimo, o eso no os influye?.

Espero que os haya gustado. Nos vemos el viernes que viene. Un besico, 




14 comentarios:

  1. Hasta en los colores vamos a coincidir, jeje. Mi favorito el azul, de siempre. Para vestir soy como tú, de negros, grises, marrones y tostados, jaja. Alguna vez cambio, pero las menos.
    Me encanta la macetita y si es para niña, mejor que mejor. A mi pequeña la visto muchísimo de azul, el rosa me va poquito.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa¡¡¡ Ufff, pues con el día gris que tenemos hoy en Pamplona... más nos vale ponernos algo alegre en el cuerpo... jajaja.
    Yo a mis niños los vestí mucho de "bebés" el primer año: azulitos, cremas, grises, marrones... y luego ya mucho más modernos. No me gustan los niños (y niñas) "repipis"... jajajaja.
    Y a mí pues depende del día la verdad. Me gusta mucho el negro y como a tí el azul y el verde. Pero vamos, que me suelo atrever con todo (quitando los marrones y nude que me quedan fatal aunque me gusten).
    PD: me encanta cuando me piden galletas de bebes que no sean azules o rosas (que son el 99% de las veces).
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Tatiana!! Estoy contigo... no porque sea niño tiene que ser azul, y niña rosa. A mi me gusta el amarillo o blanco roto, que es más neutro!!

    Te quedó el detalle perfecto!! Me encantan los pitufos!! :D

    un besote y que tengas un buen finde!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Hoy entrego un álbum para niño y es... azul!!! Aún sigue habiendo estereotipos en ese tema. Para mi peque no utilicé casi el azul, me gustaban mucho los verdes y amarillos claritos. Ahora que es más mayor, opino como tú, colores más vivos. Y yo soy de negro y gris que sí combino con colores más claros o azules osuros, porque en días como hoy sino te confunden con el cielo :)) Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. te quedó chulísima la maceta, el azul también es mi color favorito pero en la ropa no me suelo parar a elegir colores jeje besis

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la "A" con los palitos y el washi....Buena idea!!!

    Y, en cuanto a los colores, pues si, desde que tengo niñas me han contagiado el amor por el color y, ahora pienso como ellas, el color es alegría y a mi, al menos, si que me influyen los colores alegres. Delia siempre dice que el azul marino, el negro o el marrón... que son muy tristes. Y siempre van vestidas muy alegres, nada de ir de mujercitas en pequeño...eso no mola!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy chuli la maceta de chuches! Estoy contigo en lo de los colores. Yo nunca fui de "rosas", así que cuando nació mi hija, la ropita intenté que fuera verde,naranja... y así, cuando ha nacido mi nene este año, he podido usar un montón de ropa de la niña. Sí que está muy arraigado eso del rosa y el azul, pero no hay por qué seguirlo siempre, ¿verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los colores!! Tengo dos peques que cuando eran bebés los vestía más con tonos neutros, grises claritos, blanco rotos y algún azul y azul grisáceo y verde pastel. Particularmente el rosa es un color que no me gusta pero como no tengo ninguna niña, nadie me ha regalado nada de ese color... Que me enrollo...¡tienes unas ideas estupendas y unas cosas monísimas!!
    Estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  9. Adoro los pitufos! Me traen unos recuerdos muy bonitos de las horas que echaba delante de la tele comiendo galletas y viendo a mis pitufitos. Y me parece muy original esa maceta de chuches que nos traes. A mi me encanta ver a los bebés vestidos de cualquier tono pastel pero sobre todo de amarillo. Quedan adorables vestidos de este color! Cómo pollitos chiquitines!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola!!!! que mono es! , estos colores son tan bonitos, el verde que ves por la ventana... ohhh que suerte.... bueno no me quejo que yo me voy al pirineo cada dos x tres, jeje
    te ha quedado una maceta dulce y amorosa, un besito y feliz semana
    Silvia chup-chup-chup


    ResponderEliminar
  11. Por esas chuches que me vuelven loca, tienes un premio: http://milnubesdecolores.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster-blog.html#more

    Enhorabuena y espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  12. queda muy resulton, perfecto para un regalito.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  13. Que bonito! la verdad esque da mucha idea estas cositas! me quedo por aqui siguiendote, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas por todos vuestros comentarios. Un besico, sois maravillosas.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.